Empresas

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
¿Qué es el FED?

Según la página web gestiopolis el Sistema de la Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos. El Congreso creó la Reserva Federal a través de una ley sancionada en 1913, otorgándole la responsabilidad de promover un sistema bancario sólido y una economía próspera. Hoy en día, ésta continua siendo la gran misión de la Reserva Federal y las partes que la componen:12 Bancos de la Reserva Federal en USA, cada uno sirviendo a una región específica del país; y el Cuerpo de Sociedades de Bolsa en Washington, creado para supervisar el Sistema de la Reserva Federal. Para cumplir con su misión, la Reserva Federal funciona como un banco para los bancos y como el banco del gobierno sirve como un regulador de instituciones financieras y como el administrador deldinero de la nación, cumpliendo con una amplia variedad de funciones que afectan la economía, el sistema financiero, y en última instancia, a cada uno de nosotros.

Estructura del Sistema de la Reserva Federal
La Página web efxto dice que aunque la estructura, funciones y responsabilidades de la FED han ido variando a lo largo del tiempo debido sobre todo a eventos como la Gran Depresión, laestructura de la FED consta de componentes públicos y privados. Cabe destacar que no es necesario que cuente con fondos públicos y que puede tomar decisiones sin la aprobación del Congreso o del Presidente de los Estados Unidos. Los órganos estructurales de la FED son actualmente:
•Junta de Gobernadores (Board of Governors, también conocido como Federal Reserve Board).
•Federal Open Market Commitee(FOMC, Comité Federal de Mercado Abirto)
•12 Bancos de la Reserva Federal (Federal Reserve Banks)
Junta de Gobernadores
La Junta de Gobernadores de la FED se compone de 7 miembros. Es una agencia federal y el principal órgano de gobierno del Sistema de la Reserva Federal. Se encarga de la supervisión de los 12 Bancos de la Reserva y del establecimiento de la política monetaria nacional.Asimismo, supervisa y regula el sistema bancario de los EE.UU. en general. Los miembros de la Junta de Gobernadores son nombrados por el Presidente de los Estados Unidos y confirmados por el Senado y pueden mantener su puesto hasta 14 años. La Junta de Gobernadores está obligada a presentar un informe anual de operaciones con el Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El Presidente yVicepresidente de la Junta de Gobernadores son propuestos por el Presidente de USA de entre los 7 Gobernadores nombrados previamente. Aunque ellos pueden ser miembros del Board of Governos por 14 años, el cargo de Presidente y Vicepresidente lo pueden ejercer un máximo de 4 años.
El presidente actual de la Junta de Gobernadores de la FED es Ben Bernanke.
Federal Open Market Committee (FOMC, ComitéFedral de Mercado Abierto)
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se compone de 12 miembros, siete de la Junta de Gobernadores y 5 de los presidentes regionales de los Bancos de la Reserva Federal. El FOMC supervisa las operaciones de mercado abierto siendo esta la principal herramienta de la política monetaria nacional. Estas operaciones afectan a la cantidad de saldos de la Reserva Federaldisponibles para instituciones de depósito, lo que influye en las condiciones generales de recursos monetarios y de crédito. El FOMC también dirige las operaciones llevadas a cabo por la Reserva Federal en el mercado de divisas. El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, es miembro permanente del FOMC, mientras que el resto de los presidentes de los bancos rotan en un intervalo de dos atres años. Todos los presidentes de los Bancos de Distrito de la Reserva Federal contribuyen a la evaluación de la economía y de las opciones de política monetaria, pero sólo los cinco presidentes que son miembros del FOMC tienen voto en las decisiones políticas. El FOMC determina su propia organización interna y, por tradición, elige al Presidente de la Junta de Gobernadores como su presidente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS