Empresas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Que es una organización


Que es una organización?
Según la real academia de la lengua española, una organización es Acción y efecto de organizar u organizarse, Disposición de los órganos de lavida, o manera de estar organizado el cuerpo animal o vegetal, Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines, Disposición, arreglo, orden

Según AlexeiGuerra Sotillo, la "organización es, a un mismo tiempo, acción y objeto. Como acción, se entiende en el sentido de actividad destinado a coordinar el trabajo de varias personas, mediante elestablecimiento de tareas, roles o labores definidas para cada una de ellas, así como la estructura o maneras en que se relacionarán en la consecución de un objetivo o meta. Como objeto, la organización supone larealidad resultante de la acción anterior; esto es, el espacio, ámbito relativamente permanente en el tiempo, bajo el cual las personas alcanzan un objetivo prestablecido"

La organización comoentidad es un sistema cuya estructura está diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logrendeterminados fines.

Por ejemplo: Una organización sin fines de lucro (una ONG) o con fines de lucro (una empresa).
La organización como actividad es el acto de coordinar, disponer y ordenar losrecursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos.

Por ejemplo: La organización de una empresa para queofrezca productos de valor y sea competitiva en el mercado o la organización de un evento para el lanzamiento de un nuevo producto.





Según otro punto de vista diferente, una organización es unSistema diseñado para alcanzar ciertas metas y Objetivos. Esos sistemas pueden a su vez estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones especiales.
En otras palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS