empresas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Administración
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de una organización y de utilizar todos los demás recursos para alcanzarmetas establecidas.
Fundamentos de la administración:
Los fundamentos de la teoría de la administración, está basada en el estudio y evolución de los métodos que el hombre ha desarrollado con lafinalidad de obtener un mayor beneficio de sus actividades gerenciales.
Proceso de administración:
Conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
Implica precisar metasy acciones de antemano. Sus acciones suelen basarse en algún método, plan o lógica.
Planeación:
Es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas,con la intención de alcanzar objetivos metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.
Proceso de la administración:
Significa que se coordinan los recursoshumanos y materiales de la organización. La efectividad de una empresa depende de su capacidad para poner sus recursos al servicio de sus metas. Describe los gerentes, quienes dirigen a sus colaboradoras e influyensobre ellos haciendo que lleven a cabo las tareas, actividades, programas y todas las acciones que debemos realizar, trabajando en equipo.



Principios básicos de la administración: (Fayol)
Ladivisión del trabajo; La autoridad; La disciplina; La unidad de mando; La unidad de dirección; La subordinación de los intereses particulares al interés general; La remuneración; La centralización; Lajerarquía; EI orden; La equidad; La estabilidad del personal; La iniciativa; La unión del personal. Fayol llamó “Principios básicos de la Administración” que hasta la fecha en mayor o menor grado, formael pilar de toda organización, ya sea comercial, industrial o de servicios, particular o gubernamental. Los principios básicos de la administración sustentados por Fayol son: 1.- División del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS