empresas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Liverpool

I. INTRODUCCIÓN

Liverpool es una tienda departamental mexicana fundada en 1847 por J.B Ebrard. Importaban ropa desde el puerto de Liverpool en Inglaterra de dondeadquirió en 1872 sunombre actual la empresa. La familia abre su primera tienda departamental en el centro de la Cuidad de México en 1935, y comienza a cotizar en la BMV en 1965.
Actualmente losdueños de las empresasson las familias Bremont, Guichard y Michel así como Banamex y otros accionistas.
a) Competencia
Los productos y servicios de la empresa es una gran selección devestido y de artículos para elhogar, así como productos estéticos y alimenticios. Su principal competencia son otras tiendas departamentales en México como : El Palacio de Hierro, Sears y SaksFifth Avenue México.
b) Misión
“(…)Facilitamos a las familias una selección de productos y servicios para el vestido y el hogar que superan sus expectativas de calidad, moda, valor yatención, dentro de un ambiente agradable.Colaboradores, accionistas y proveedores integramos una comunidad humana donde nos realizamos personal y profesionalmente generando un alto valoreconómico, con sentido de responsabilidad a nuestro entorno.”c) Visión
“Ser la empresa líder en Tiendas Departamentales de mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio,rentabilidad y adaptación a mercados específicos.”
d) EstrategiasGracias a sus estrategias y su planeación Liverpool ha logrado colocarse como la empresa numero uno dentro de su competencia en elmercado, brindando el mejor servicio al cliente e invirtiendo susutilidades en mayores beneficios para la empresa. Entre las estrategias más recientes se encuentran:
- Crecimiento de lastiendas en todas las zonas y ciudades donde exista un crecimiento importantede la clase media.
- Ofrecer gama de productos para distintos segmentos de clase media, media-alta y alta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS