empresas

Páginas: 14 (3283 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
FERIA DE CIENCIAS
INTRODUCCION
Las Ferias son muestras públicas de proyectos y/o trabajos científicos con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes y preferentemente con el asesoramiento científico de docentes, especialistas o investigadores.
Los estudiantes desarrollan mejor su comprensión conceptual y aprenden más acerca de la naturaleza de laciencia cuando participan en investigaciones, con tal de que haya suficientes oportunidades y apoyos para reflexión, allí se produce un proceso de intercambio de conocimiento y un aprendizaje social a partir de las experiencias y el saber del otro como complemento de los saberes propios.
Durante la realización de las ferias los alumnos expositores presentan sus proyectos, efectúandemostraciones, ofrecen explicaciones y contestan preguntas sobre la metodología utilizada y las conclusiones arribadas al publico visitante en general y a los evaluadores de los proyectos.
Además se incluyen las fotografías y videos autorizados por los padres de familia y las instituciones educativas correspondientes

OBJETIVOS
Impulsar el desarrollo de trabajos de indagación científica en el aula.Alentar la realización de ferias en todos los niveles del sistema educativo.
Fomentar las inquietudes de investigación en los niños, jóvenes y adultos y poner en práctica actitudes y valores sociales como la creatividad, la curiosidad la reflexión crítica y la sensibilidad ante la vida y el medio ambiente.
También nos proponemos que dichos proyectos sirvan de modelo para que nuevos niños, niñas yjóvenes investigadores sigan sus huellas.

INVITADOS
Estudiantes de las escuelas Secundarias Técnicas número 1 Profr. Froylan Parroquin García, y Secundaria Técnica Número 13 Rosario Castellanos como expositores- científicos, y alumnos de 5to y 6to grado de las Escuelas Primarias Federales Cuahunahuac y 20 de Noviembre, como invitados especiales y oyentes, acompañados de sus maestros.


LUGARFECHA Y HORA
En la plaza de la cultura de las instalaciones del I.E.B.E.M.
El día 3 de diciembre de 2014 de 10:00 a 14:00 horas.

PROCEDIMIENTO PREVIO A LA REALIZACIÓN DE LA FERIA DE LA CIENCIA
1. Informe al IEBEM del proyecto.
2. Solicitar permiso al IEBEM para utilizar su explanada para la feria.
3. Hacerle llegar la invitación a las escuelas participantes expositoras, explicándolesque los organizadores adecuaran un espacio de 3x3 mts. para cada stand solicitado, y del material e instrumentos necesarios para la realización de dicha feria deberán ser llevados por ellos. Del mismo modo deberán entregar sus proyectos con 15 días de anticipación a los organizadores.
4. Entrega de invitaciones a las escuelas primarias que asistirán como oyentes.
5. Entregar invitaciones a lasautoridades educativas del evento, así como solicitar su presencia en el presídium para la inauguración de la feria.
6. Solicitar a protección civil apoyo con una ambulancia y paramédicos en caso de emergencia, así como el préstamo de extintores para los stads.
7. Solicitar a la Secretaria de la Cultura el préstamo de la vagabunda.
8. Se contará con una sección de Hidratación para los asistentes.9. Una sala de estar y descanso.
10. Asistencia de Docentes especializados en la materia para apoyo a los alumnos expositores así como de asesoría y aclaración de dudas de los asistentes.
11. Los estands se armaran con carpas, y estarán divididos por materia y distinguidos por colores
12. Habrá 4 stands de biología dirigidos por la Bióloga Ana Gabriela Rico (color verde)
13. 3 stands defísica dirigidos por la Profra. Margarita Zamorano (color azul)
14. 4 stands de química dirigidos por la L.Q.B. Alicia ------ (color amarillo)
15. 2 stand de información dirigidos por el Lic. Oscar Nava
16. 3 stands de venta con productos elaborados por los alumnos de las Secundarias Técnicas participantes.
17. Cada sección (materia) tendrá una mampara distintiva




EXPERIMENTOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS