empresas

Páginas: 21 (5223 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Investiga dos universidades que ofrezcan la carrera que te interesa para hacer una comparación de diferentes aspectos que se deben considerar para elegir correctamente.
1. Misión, visión, e ideario de la universidad.
Misión:
La Universidad del Valle de México es una Institución que, de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y ético-cultural,acordes con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común; fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo.
Visión:
La Universidad del Valle de México se proyecta como una Institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales. Competitiva por su Modelo Educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo,flexible e innovador.
Garantiza para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de la verdad y el bien común.
Ideario:
I. Admitirá a los estudiantes considerando su potencial para revertir a lasociedad los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes adquiridos durante la formación, y no considera aquellos criterios relacionados con las creencias religiosas, ideológicas, políticas o con su posición social.
II. Mantendrá vigentes las funciones de educar, investigar y extender la cultura,  para que sean acordes con las necesidades de su entorno local, estatal y nacional.
III. Formarápersonas en el nivel medio superior y superior, conjugando el conocimiento con la ética y las actividades extra curriculares, a fin de lograr en ellas un desarrollo integral y armónico.
IV. Desarrollará en los estudiantes capacidades orientadas al desarrollo sustentable que les permita la adaptabilidad a un mundo en constante cambio, con una visión global.
V. Promoverá la educación en valoresno sólo como dimensión del aprendizaje y del proceso formativo, sino como uno de los factores básicos de la calidad educativa.
VI. Encauzará a la comunidad universitaria hacia el respeto a sus semejantes y a sí mismos, con el fin de formar personas dignas y honestas.
VII. Contribuirá al desarrollo de un mundo más justo y humano, fomentando en la comunidad universitaria el bienestar, la equidadsocial y la paz.
VIII. Promoverá la formación multicultural y el respeto a la diversidad buscando el bien común.
IX. Fomentará en los estudiantes el espíritu comunitario, que los aleje de actitudes individualistas para que desarrollen un compromiso hacia la responsabilidad social.
X. Impulsará, a través de su modelo educativo, la formación de hombres y mujeres con un espíritu solidario quepropicien cambios para el desarrollo de nuestro país y el mundo.
1.1 ¿Cuál es la intención de la universidad al formar a los futuros profesionales?
Garantizar para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y labúsqueda de la verdad y el bien común.
1.2 ¿Qué expectativas tiene la institución respecto a los alumnos?
Formar alumnos responsables, capaces de desempeñarse efectivamente en el ámbito profesional, cumpliendo con las expectativas de sus clientes.
1.3 ¿Tiene alguna orientación o inclinación religiosa y de que tipo?
No tiene inclinación religiosa de ningún tipo, pero fomenta los siguientesvalores:
Libertad, dignidad, verdad, solidaridad, paz, honestidad, lealtad, justicia, responsabilidad y bien común.
2. Ambiente Físico
Buscamos hacer que esta etapa de tu vida sea una experiencia única, no sólo por lo que aprenderás académicamente sino también por las vivencias entre compañeros.  En UVM, la comunidad tiene la oportunidad de disfrutar de un excelente ambiente, protagonizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS