Empresas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Universidad Estatal de Sonora


Ingeniería Ambiental Industrial


Mtro.: Noé Ortiz Uribe


Luis Adalberto Alvarado Soto


Biología General


Corrientes marinas y su importanciaAula B-09



San Luis Río Colorado, Son. 11 de febrero de 2015

¿Qué es una corriente marina?
Una corriente es el desplazamiento de una masa de algúnfluido, ya sea líquido o gaseoso, en el caso de las corrientes marinas el fluido es el agua.
Las corrientes marinas son masas de agua con desplazamientos propios dentro de los océanos conprofundidades diversas y con determinadas direcciones (Heck). Pueden ser consideradas como "ríos dentro del océano". Su existencia hasta ahora se atribuye a diferencias de temperatura y de salinidad entremasas de agua, a la rotación terrestre, a los vientos, etc.
Para muchos trabajos realizados en el mar, las corrientes marinas son un factor importante que se debe tener en cuenta en la caracterizaciónde un área marina determinada
Tipos de corrientes
Corriente de arrastre: ocurren en la superficie de la masa de agua, son por la acción directa del viento.  Son de mayor intensidad cuando el vientoes constante sobre una masa de agua que es extensa, por ejemplo, los vientos alisios que soplan en el Atlántico y Pacífico creando corrientes de grandes masas de agua en dirección W.

Corriente dedensidad: se produce una variación de densidad entre las masas de agua situadas en distintas profundidades debido a diferencias de temperatura y salinidad entre ellas. La tendencia natural es acompensar esta diferencia de densidad, por lo que una de las masas se desplaza hacia la otra a una velocidad proporcional a la diferencia de densidad. Estas corrientes generalmente son suaves.  Las aguasmás frías o con mayor salinidad son más densas y tienden a hundirse, mientras que las aguas más cálidas o menos salinas tienden a ascender. De esta forma se generan corrientes verticales unidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS