empresas

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Transporbus, S.L.
1. ¿ Cuál es la misión de la empresa?
Esta empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera tiene un claro objetivo. Después de hacer una medición mensualde la evolución de la rentabilidad de las líneas regionales y revisar las línes de dicho negocio, han decidido internacionalizarse y para ello no han tenido que realizar una gran iversión; ya quepiensan optimizar recursos que están resultando ociosos en los dos tipos de líneas existentes hasta ahora. La misión es ofrecer un nuevo servicio a nuevos mercados internacionales, el alquiler deautobuses con conductor incluído y con rutas perfectamente programadas.
2. ¿Qué tipo de planes se establecen en el caso?
En el caso de la empresa Transporbus se distingue un plan estratégico ,ya que dichaempresa se vuelca en un nuevo proyecto y juega con la estrategia de poder optimizar recursos que estan resultando ociosos con las dos líneas existentes hasta el momento, además de introducirse en elmercado internacional ofreciendo una alta calidad de servicios.
3. ¿Qué tipo de objetivos se marcan en el caso?
Uno de los principales objetivos que se da en este caso y el más importante es elEconómico. Ya que abarca todo lo relacionado con las ventas, costes y rentabilidad de dicho negocio. Y aquí se ve claramente la necesidad de incrementar la rentabilidad en las dos líneas en un 15% en dosaños, osea a medio plazo.
4. Señale un procedimiento, una política y una regla.
A la hora de llevar a cabo dicho proyecto la organización sigue una serie de procedimientos. Cuando un grupo solicite alcomercial una ruta, este debe tomar nota del pedido, el cual debe ser enviado al departamento de análisis, y este elaborará la ruta más corta y con más servicios para el viajero. Además se debe llevara cabo la norma de evitar siempre que se pueda todos los peajes de la ruta en la medida de lo posible.
Por último Transporbus, como todas las empresas, sigue una serie de políticas, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS