empresas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Lo que hace una empresa con el fin de lograr sus objetivos:
Mercadotecnia y Ventas, Operaciones Producción, Finanzas incluyendo las Finanzas corporativas, Contabilidad, Recursoshumanos, Legal Jurídica, Servicios Post-Venta, Gestión Tecnológica, Investigación y desarrollo, Infraestructura, Planeación, Seguridad, y Gerencia. La efectividad se efectúa de acuerdo a la administración y depende de unacoordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas. Las operaciones son el proceso de transformar insumos enproductos y servicios útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye virtualmente la función primaria de cualquier organización.
Persigue un fin económico: es decirgenera nuevo bienes y servicios
Tiene un fin lucrativo: Busca obtener las máximas ganancias y beneficios
Tiene un fin mercantil: convierte recursos en productos que vana destinarse al mercado.
Tieneuna responsabilidad: La empresa responde o garantiza las condiciones de su producción.

Se consideran como elementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyendirecta o indirectamente en su funcionamiento. Los principales elementos de la empresa son los siguientes:
a) El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigirtomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra laempresa, de los accionistas y propietarios que han arriesgado su dinero percibiendo por ello los beneficios.
b) Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por locual perciben unos salarios.
c) La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS