Empresas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
VENTAJA E INCONVENIENTES DEL EMPRESARIO INDIVIDUAL
El empresario individual es una figura muy usual en el comercio minorista, en pequeños talleres industriales o en profesionales como electricistas,fontaneros, etc. También es frecuente en negocios pequeños con poco riesgo y con escasa inversión inicial.
Sus principales ventajas son que decide con plena autonomía como dirigir la empresa y quéhacer con los beneficios obtenidos. Además, es la forma más sencilla de establecer un negocio, pues no se requiere una inversión inicial mínima ni una burocracia previa para constituir la empresa.
Suprincipal inconveniente es que el empresario asume todo el riesgo, ya que responde con todos sus bienes de las deudas de la empresa, se trata, además, de empresas muy dependientes del talento y eltrabajo de su fundador, lo que hace que difícilmente sobrevivan a él. Las posibilidades de obtener préstamos también dependen mucho de us patrimonio personal, por lo que suelen tener dificultades paracrecer y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.
VENTAJA E INCONVENIENTES DE LA S.L
Esta forma de sociedad está pensada para empresas pequeñas o de tipo medio y muy frecuente, porejemplo, en negocios de carácter familiar, su gran ventaja es que los socios no responden con su patrimonio ante las posibles deudas de la empresa; a lo sumo, pueden perder lo que aportaron.
Su principaldesventaja esta en las restricciones que tienen los socios para trasmitir sus participaciones a personas extrañas a la sociedad, ya que solamente se pueden traspasar libremente a sus familiaresdirectos o a otros socios, y siempre con el consentimiento de la junta general. También existen limitaciones para la ampliación de capital. Todo esto puede limitar su crecimiento.
VENTAJA E INCONVENIENTESDE LA S.A
Como ventajas, además de la responsabilidad limitada al capital aportado, están:
* La facilidad para vender las acciones, unida a la existencia de mercados como la bolsa para negociar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS