Empresas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Un IGLESIA TEMPLO BAUTISTA QUETZALTENANGO
ESCUELA DOMINICAL CLASE DE JÓVENES
TRIMESTRE DE ENERO A MARZO 2013
LECCION # 4UN JOVEN OBEDIENTE A DIOS
TEXTO BIBLICO: 1 SAMUEL 3: 1--19
1. EL JOVEN SAMUEL EN EL TEMPLO.
--- La historia comienza diciendoque Samuel ministraba a Jehova en presencia de Elí y que en aquellos días la palabra de Dios era muy escasa, la época de los jueces fue un periodo de actividad profética sumamente limitada. Laspocas visiones que Dios dio no fueron ampliamente conocidas. VISION. Revelación Divina mediante un encuentro auditivo o visual.
--- La voluntad de Dios siempre ha sido revelarse a su pueblo.Lucas 10: 21 1 Corintios 2 : 10
Y en tiempos de gran necesidad Dios usa instrumentos aparentemente frágiles pero puros para tareas fuertes . El joven Samuel Un muchacho deaproximadamente 12 años aparentemente sin experiencia, es usado aquí para una tarea no muy fácil el debía denunciar todo lo malo que los hijos de Eli y el propio Eli hacían, y el castigo que Dios habíadeterminado para ellos.

--- Cuando Dios llama a un joven: el ejemplo de Samuel debería de ser el modelo a seguir, por su gran atención con que escucho a la vos de Dios, la gran sensibilidadpara servir y su gran honestidad para decir todo lo que tenía que decir de parte de Dios.
--- Dios puede usarlos a ustedes jóvenes para misiones especiales solo deben estar dispuestos a escucharla vos de Dios y dejarse usar por El. A pesar de que Samuel no había tenido una experiencia profunda con Dios, él fue el instrumento que Dios uso para que la revelación divina llegara a sudestino.
--- Yo Creo que Dios puede usarlos a ustedes jóvenes para alcanzar a otros jóvenes que necesitan oír el mensaje de salvación solo deben de poner sus talentos al servicio de Dios.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS