Empresas

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Iniciar una nueva empresa no es un deporte para aficionados. Son muchos millones de personas las que trabajaban por su cuenta, y cada día hay más y más son las que tienen que hacerlo obligadamente para sobrevivir. Pero iniciar un pequeño negocio o ampliar uno existente no es una tarea sencilla. Las buenas ideas, el trabajo arduo, el entusiasmo, las habilidades y los conocimientos acerca delproducto y el hecho de saber cómo salir adelante, aun cuando son esenciales, ya no son suficientes.

Una de las características que distingue a las pequeñas empresas de las grandes es la ausencia de una planeación estratégica en general y de un plan de negocios en particular. En la actualidad, la habilidad de reconocer la necesidad de un plan de este tipo se considera ampliamente como una señal,tanto de la madurez del negocio, como de sus probabilidades de supervivencia.

Durante sus primeros años las pequeñas empresas son más vulnerables, no tienen ningún plan que los guíe o que determine sus acciones.

Una de las razones por las cuales tantas pequeñas empresas pueden empezar sin un plan de negocios es porque los fundadores no requieren fondos externos ni un apoyo bancario. Tienenfondos propios, o la familia los respalda; o bien, prefieren comprometer sus bienes personales, tal vez mediante un financiamiento hipotecario, en vez de sujetar su idea a una revisión posiblemente severa.
PLN DE NEGOCIOS
Un plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen lasacciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la promoción como para la fabricación, si se tratara de un producto.

De esta manera, el plan de negocios es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio para venderla u obtener una respuesta positiva por parte de los inversores. También se trata de una herramienta de usointerno para el empresario, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha; una plataforma de análisis y pruebas, en la que pueden quedar archivados muchos proyectos que no necesariamente sean pobres, sino que quizás necesiten más tiempo y dedicación para conseguir el éxito esperado.

Lee todo en: Definición de plan de negocios - Qué es,Significado y Concepto
ADMINISTRACION
Definición de Administración:
•Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales" [1].

•Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz conotras personas y a través de ellas"[2].

•Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional" [3].

•Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones oprocesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización" [4].

•Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos"[5a].

•Reinaldo O. Da Silva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización" [6].
En este punto, y teniendo en cuenta las anteriores propuestas, planteo la siguiente definición de administración:

La administración es el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS