Empresas

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015


Trabajo practico de economía



Tema: Empresas y organizaciones


Nombre: Federico Oroná

Curso: 6° “C”













Empresas
COCA- cola

Un 8 de mayo de 1886 comenzaba la historian de la Coca-Cola en Atlanta .el farmacéutico John S.Pemberto quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que ideas aportara energía, y acabo dándolo con la fórmula secreta más famosa del mundo .lafarmacia jacobs fue la primera en comerciarla la bebida a un precio de 5 centímetros el vaso, vendiendo unos nueve cada día .era solo el inicio de una historia de más de 120 años.
Perberton no tardó en darse en cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito .su contable .Frank Robinson, fue quien ideo la marca y el diseño del logotipo .habia nacido Coca-Cola. En 1891 se unido lacoca –cola Company, formada por el también el farmacéutico Asa G. Chandler y Frank ROBINSON. DOS años después registraron la marca en la oficina de registro en la propiedad industrial de los EE.UU


Samsung
Muchos tienen un producto Samsung pero solo lee Byung –chul es el fundador de la marca valorada actualmente en $19.5 billones de dólares .Samsung comenzó con una bodega cuando Byung –chul leabrió Samsung sanghone en 1938. El negocio próspero y la sede se trasladaron a Seúl en 1947. Sin embargo, cuando la guerra estallo les vio obligado a irse. Así comenzó una refinería de azúcar y una fábrica de lana en las casas matriz, Samsung. En la década de 1960, el presidente surcoreana, Park Chang –Hee implementos políticos para proteger a los conglomerados de la competencia .PARK Changprohibió a las empresas extranjeras las ventas de electrónicos en corea del sur hasta 1979, cuando fue asesinado .esto dio a Samsung 18 años para ajustar sus productos y convertirse en uno de los proveedores as grande de la electrónica en el mundo


Pritty


La historia de Pritty comienza hacia el año 1950, cuando los hermanos Sánchez incursionaron en el negocio de las sodas comprando una pequeñafábrica de soda en sifones. En 1962 pasaron a ser los líderes del mercado bajo la marca ¨ La Moderna. La firma avanzó también en el mercado de soda en botella, agua mineral y gaseosas. Se consiguió una franquicia para embotellar gaseosas en Córdoba, y en 1966 se decidió desarrollar una marca propia. Es así como nace Pritty, que en sus comienzos fue embotellada en tres sabores: naranja, pomelo y limón. Dea poco el sistema de distribución se fue modificando, de acuerdo a las necesidades del negocio de las gaseosas. Se aprovechó la llegada directa que se tenía a través del reparto de sifones para dejar el envase con producto en los hogares, generando así la presión a los comercios para que trabajaran con la nueva marca.





Organizaciones

CARITAS ARGENTINAS

En 1956 la Conferencia EpiscopalArgentina (CEA) creó Cáritas Argentina,  bajo el patrocinio de la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Luján. El objetivo principal de Cáritas, según sus estatutos es “animar y coordinar la obra social y caritativa de la Iglesia, insertada en la pastoral orgánica a través de formas adaptadas al tiempo y las circunstancias, para lograr el desarrollo integral de todo el hombre yde todos los hombres, con especial preferencia por las personas y comunidades más marginadas”.
Desde su nacimiento, Cáritas Argentina muestra características distintivas que le dieron identidad especial: su base parroquial, su amplio voluntariado y sus esfuerzos por desarrollar procesos sustentables con el aporte de las comunidades.
Con el correr del tiempo fue creciendo en estructura yorganización. Las diócesis se van sumando a la iniciativa, constituyendo sus sedes, congregando voluntarios y procurando fondos para la tarea.
 En 1962 comienzan a reunirse los secretariados diocesanos que se constituían y en 1969 se realiza el Primer Encuentro Nacional de Cáritas, en Villa Carlos Paz (Córdoba). El principal objetivo del mismo fue responder “Qué es Cáritas en la Argentina, Qué debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS