Empresas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Es indudable que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial este año es la copa mundial de fútbol (Soccer Word cup), rodeada por una descarga de publicidad y mercadotecnia que soloes superada por el tazón de fútbol americano, aunque con menor número de audiencia.

Definitivamente las marcas que tienen una estrecha relación con el deporte son las más interesadas ybeneficiadas con este tipo de acontecimientos debido a las tácticas que implementan y llevan acabo para conseguir mayores ventas o una preferencia por sus marcas.
Pero ¿las demás marcas podrán tomar provecho deeste tipo de eventos y utilizarlo en beneficio de la organización? La respuesta a la pregunta es un rotundo si, siempre y cuando se contemple dentro de las tácticas a ejecutar o se haga unamodificación a las mismas para incluirlo.

Dejando a un lado las marcas deportivas veamos como en este momento están empleando tiendas departamentales, marcas de comida, bancos, marcas de automóviles, pormencionar algunas, promociones con miras a la copa del mundo.

Pero ¿como visualizar el futuro para que este tipo de eventos estén dentro de nuestro plan estratégico? La respuesta es realizar unanálisis del medio ambiente que le permite a las organizaciones afrontar el ambiente en que operan. Teniendo como finalidad proveer a éstas de información para la planeación, administración, elrazonamiento, la acción estratégica, la conciencia global y la comunicación.

El análisis del medio ambiente se divide en dos partes:

1. El Medio Ambiente Externo: dentro de este se encuentran las variablesno controlables y que están fuera del alcance de la organización pero de alguna forma pueden visualizarse como son:
Ecosistema
Demografía
Sistema económico, político y social
Fuerzas culturalesFuerzas tecnológicas
Entorno competitivo
2. El Medio Ambiente Interno: aquí se clasifican las variables que la organización debe tener control sobre las mismas y con las cuales debe crear sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS