Empuje Inverso

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
Empuje inverso

Se conoce como empuje inverso o empuje de reversa1 a la desviación temporal de la salida de un reactor de modo que los gases de escape sean expulsados en otra dirección distinta ala del avión. La desaceleración resultante actúa contra el avance de la aeronave, frenándola. Este sistema es empleado por muchos aviones de reacción para facilitar la frenada justo después de tocartierra, reduciendo el esfuerzo de los frenos y permitiendo al avión operar en aeropuertos de pistas más cortas. También es instalado en aviones a hélice gracias a los motores con palas de inclinaciónvariable hacia ángulos negativos, de modo que se puede invertir la dirección del flujo de aire.
Sin embargo, las normas dictan que un avión debe ser capaz de aterrizar en una pista sin el uso delsistema para que sea certificado como operativo en ella.
El uso del empuje inverso es fácilmente identificable por un repentino aumento del ruido de los motores justo antes de aterrizar. Los inversoresson claramente visibles en la parte trasera de los motores durante su uso.
Frecuentemente en los aterrizajes se emplea el "empuje inverso parado" con el cual los motores realmente no invierten elflujo de aire aunque se desplieguen los inversores. Este modo de empleo supone ahorro de combustible, reducción de ruido y prolonga la vida del motor.
Hay varias formas de invertir el empuje de un motora reacción. La ilustración muestra un inversor de tipo concha de almeja, donde todo el flujo de aire es invertido. El empuje inverso se activa normalmente mediante un juego de levas auxiliares (unopor motor) alzadas después de que el acelerador haya sido puesto en punto muerto.
Algunos aviones pueden emplear los inversores de forma segura durante el vuelo, si bien la gran mayoría de ellos sonaparatos turbohélice o reactores de generaciones anteriores. Por ejemplo, el turbohélice ATR 72 puede activar los inversores sin problema en vuelo. El Ilyushin Il-62, reactor de largo alcance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empuje
  • Empuje
  • Empujar
  • Empuje
  • Empuje
  • empuje
  • empuje y flotacion
  • Empuje por capa de gas y empuje hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS