Empédocles y los seres vivos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Empédocles y los seres vivos

El universo de Empédocles se regía por las fuerzas del amor luchando contra las fuerzas del odio, creando un equilibro, esto se asemeja mucho a la popular filosofíaoriental sobre el yin y el yang que habla sobre el equilibro del mundo y de todas las cosas en el, materiales e inmateriales.
Las fuerzas del odio y el amor gobiernan la materia. Para Empédocles lamateria no es más que; agua, aire, fuego y tierra mezclados en distintas proporciones. También aseguraba que la materia no se crea ni se destruye, permanece inmutable a lo largo del tiempo, simplementecambia de forma. Como los físicos en la actualidad predican, existe la misma cantidad de materia en el universo en este instante que al comienzo del mismo.
Pero a qué se debe esta visión de odio yamor que creaban y destruían todo?... Tal vez, y es solo mi suposición, Empédocles observaba como después de la muerte de un organismo este se descomponía y liberaba su materia prima, la cual servía paracrear una nueva vida. Seguramente esto lo guió a pensar que la materia permanece intacta, ya sea unidos por el amor, para crear nueva vida, o separadas por el odio para destruirla en su eterno ciclo.Ese equilibro que controla el universo, se ve expresado en el pensamiento de Empédocles acerca de la naturaleza de los seres vivos como individuos funcionales y prevalecedores. El cual se asemeja,por lo menos no literalmente, a la teoría del origen de las especies.
Empédocles aseguraba que los seres vivos son perfectos y que por eso existen en nuestra realidad. Ya que decía que los órganos ytodas las partes del cuerpo de los organismos comenzaban a juntarse aleatoriamente gracias a la fuerza de atracción (el amor), creando seres vivos, tantos como todas las combinaciones posibles, perosolo los más aptos sobrevivían, el resto eran atacados por el odio y sucumbían. Esto quiere decir que solo los organismos cuyas partes están en perfecta armonía perduraban. Esta visión es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • seres vivos y no vivos
  • Los Seres Vivos
  • ser vivo
  • Ser vivo
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS