Emriquecimiento 2

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Declaración unilateral de la voluntad.
. Entendemos por declaración unilateral de la voluntad cuando la voluntad se manifiesta o expresa hacia terceras personas y es sancionada por la ley : implica para su autor la necesidad jurídica de cumplir, voluntariamente, una prestación de carácter patrimonial pecuniario o moral, en favor de otra persona que posiblemente puede llegar a existir o si, yaexiste, aceptar la prestación ofrecida, o con la cual hace nacer a favor de una persona determinada, un derecho, sin necesidad de que esta acepte, o finalmente, con la cual se extingue para si un derecho ya creado a su favor.
Solo crea obligaciones para una sola de las partes, siempre y cuando no vaya en contra de las buenas costumbres, de las normas del orden público o derechos de terceros
ElCódigo Civil Federal en su capítulo II nos señala las especies que contempla:
a) Oferta al público.
b) Promesa de recompensa
c) Estipulación a favor de terceros

a) Oferta al público. La oferta se dirige a todas aquellas personas que quieran adquirir lo que el dueño este ofertando por ejemplo la venta de algún articulo de alguna tienda comercial en la que se exhibe el precio de un objeto conuna etiqueta y así se señala en el artículo 1860 del Código Civil Federal:
: El hecho de ofrecer al público objetos en determinado precio, obliga al dueño a sostener su ofrecimiento.
b) Promesa de recompensa. Cuando alguien se comprometía a ofrecer algo a cambio de una condición o un servicio para poder ser beneficiado con lo prometido. Por ejemplo cuando alguien se compromete a pagar ciertacantidad por cumplir con cierta condición y al cumplirla se tiene de pagar lo pactado, así lo señala el articulo Artículo 1862.-
El que en los términos del artículo anterior ejecutare el servicio pedido o llenare la condición señalada, podrá exigir el pago o la recompensa ofrecida.
C) Estipulación a favor de terceros. En un contrato por el cual se puede estipular a favor de un tercero un derecho acierto plazo o por medio de una condición la carga que hizo el beneficiario. Un ejemplo claro es el testamento ya que este tiene efectos después de que muere el testador.
En el articulo Artículo 1870 del Codigo Civil Federal dice.- El derecho de tercero nace en el momento de perfeccionarse el contrato, salvo la facultad que los contratantes conservan de imponerle las modalidades que juzgueconvenientes, siempre que éstas consten expresamente en el referido contrato.

Hechos Ilicitos:
Son todas aquellas conductas, acciones que realizan las personas y que van en contra de la ley esto se incurre en actos que pueden causar danos a otras personas y que muchas veces por el modo en que sucedieron no se quiere hacer responsable de las consecuencias y conforme a la ley se tiene que exigirque el responsable de dicha conducta repare el daño.
Por lo tanto los hechos ilícitos son todas aquellas conductas ilícitas, dañosas y culpables, ya sea con intención o negligencia lo que determina un deber jurídico que va en contra de las leyes o de las buenas costumbres y que tiene la obligación de reparar los danos que haya causado.
Para Bejarano Sanchez estima que el hecho ilícito, es unaconducta antijurídica culpable o danosa, la cual impóne a su autor la obligación de reparar los danos y engendra a su cargo una responsabilidad civil.O dicho de otra manera el hecho ilícito es la violación culpable de un deber jurídico que causa un daño a otro y que responsabiliza civilmente.

.
Existen varias especies de hechos ilícitos dependiendo su naturaleza:
a) Conducta Antijurídica.
b)Conducta culpable.
c) Conducta Dañosa.

a) Conducta antijurídica. Es toda conducta que viola las normas de derecho o acción que puede producir un daño .Dentro de este concepto encontramos la antijuridicidad civil que es la que se encarga de cuidar los intereses de los particulares y comprende con esta la reparación del daño.
La antijuridicidad penal reprime los hechos graves y que destruyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emriquecimiento
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS