emsayo incaparina

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

Introducción
Uno de los efectos del mejoramiento de la nutrición demostrado en el Estudio Longitudinal de Crecimiento y Desarrollo del INCAP, es en las medidas antropométricas y la composición corporal de hombres y mujeres que recibieron mejor nutrición en sus primeros tres años de vida. En su edad adulta los grupos suplementados nutricionalmente con Incaparina desde la concepción(alimentación de la madre embarazada) hasta los tres años de edad eran más altos, de mayor peso, y como se muestra en esta figura, con una mayor proporción de masa magra es decir -muscular- que el grupo control, por eso en este reporte les presentaremos los procesos, materiales, y graficas realizadas para obtener tal producto.




Atención………………..








Análisis
INCAP inició en 1969 elestudio longitudinal sobre crecimiento y desarrollo en comunidades rurales en el nororiente de Guatemala. Los destinatarios del estudio fueron niños menores de 7 años y mujeres embarazadas o en período de lactancia. El estudio abarcó cuatro comunidades: a los sujetos de dos de ellas se les suplementó con una bebida proteica energética alta (INCAP-HARINA) y una bebida baja en calorías y sin proteína(fresco).
Los recién nacidos fueron incluidos desde su nacimiento y se les dio seguimiento a algunos hasta los siete años y a otros hasta la finalización del mismo. Con un programa de educación en salud y actividades médicas asistenciales se instruyó a toda la población, especialmente al segmento materno infantil. Este diseño permitió probar la hipótesis que una mejor nutrición en los primerosaños de vida da lugar a un acelerado crecimiento físico y desarrollo mental de los niños en edad preescolar.
Otro efecto del mejoramiento de la nutrición temprano en la vida demostrado en el Estudio Longitudinal de Crecimiento y Desarrollo del INCAP se refiere al desarrollo mental y rendimiento escolar alcanzado a la edad adulta de niños y niñas con mejor nutrición en los primeros tres anos de lavida. Los niños y niñas con mejor nutrición alcanzaron entre 20 y 40% mayor de escolaridad y la escolaridad tiene relación directa con el ingreso per cápita en esos individuos y comunidades.
 *Fuente: Estudio Longitudinal de Oriente. INCAP 1969-1991. Información disponible en http://www.sica.int/incap/estudio.aspx?IdEnt=29.



Antecedentes
a nueva fórmula mejorada de Incaparina tiene ahorael hierro y zinc más biodisponibles ya que la fuente proviene de hierro y zinc glicerato quelados.

¿Qué son el Hierro y Zinc glicinato quelados que se utilizan en la nueva fórmula?

Estos son compuestos donde existe la unión de dos o tres moles de glicina con un átomo de metal (Hierro o Zinc), produciendo una molécula más estable, segura, altamente biodisponible y absorbible.  Esta es la formamás eficiente, rápida y segura de absorción de hierro y zinc para el organismo.  Se ha llegado a demostrar hasta un 99% de absorción, no interaccionan con otros compuestos, y no producen cambios de sabor y olor.

Beneficios adicionales se obtienen del Hierro y Zinc glicerato quelados

Se ha visto que el hierro glicerato quelado permite la recuperación de anemia por deficiencia de hierro en unperíodo de tiempo más corto.  La deficiencia de hierro se encuentra más marcada en niños, adolescentes, mujeres en edad de procrear, mujeres embarazadas y atletas.  También se ha observado que el hierro puede influir en el rendimiento escolar, la atención, aprendizaje y memoria de niños.  La fuente ideal del hierro complementario debe ser absorbida de forma eficiente, ser biodisponible después dela absorción y no producir efectos secundarios gástricos.  Es por ello que la nueva fórmula de Incaparina incluye estas fuentes de minerales.  

Hoy en día, la suplementación de zinc en personas vulnerables se ha recomendado para prevenir y tratar los efectos adversos de su deficiencia en la salud. Una baja ingesta de zinc es de mucha preocupación ya que este mineral es esencial en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCAPARINA
  • incaparina
  • Incaparina
  • Incaparina
  • Incaparina
  • EMSAYO
  • emsayo
  • Emsayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS