Emulsiones

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Las emulsiones (*) constituyen la forma física más utilizada en cosmética, y esto no es una novedad para nadie. Este papel de destaque no se debe solamente a la apariencia elegantey atractiva de las emulsiones o al hecho que las mismas son muy agradables a toque, pero también a la posibilidad de utilizar ingredientes hidrosolubles, liposolubles e inclusoinsolubles en un sistema estable. Sin embargo, aún hay una razón más importante: el manto hidrolipídico que protege la piel es una emulsión. Por lo tanto, como investigadores ydesarrolladores de cosméticos, tenemos que conocer bien la teoría de las emulsiones y dominar su aplicación práctica.
Las emulsiones no describen reacciones químicas por: los componentes, yaque no hay presencia de compuestos reactivos entre si y en ocasiones no se hacen bajo condiciones que podrían lograr la reacción.
Las cremas cosméticas son una emulsión que puedenser muy variadas, pues existen los que ayudan a eliminar el acné, las arrugas, las estrías, las reafirmantes, las exfoliadoras, las que ayudan a bajar de peso, las que rejuvenecen,las que aclaran la piel, los bloqueadores solares, las que simplemente remedian la resequedad, entre otras.

(*) Una emulsión es una mezcla de dos líquidos inmiscibles de maneramás o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante).

Conclusion
Las emulsiones son sistemas heterogéneos dedispersiones de un líquido en otro líquido
inmiscibles entre ellos. Para que las emulsiones sean sistemas estables hace falta de un tercer
componente que disminuya la tensión superficial dela interfase que se encuentra entre los dos
líquidos. Por un lado hemos visto que la estabilidad de las gotas dispersas depende de la
solubilidad de éstas en la fase continua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emulsiones
  • Emulsiones
  • emulsión
  • emulsiones
  • Emulsión
  • Emulsiones
  • EMULSION
  • emulsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS