EMYCO

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
EMYCO, Una Empresa de Grandes Ligas

Escamilla, Martínez y Compañía iniciaba operaciones en 1926. Una empresa vanguardista, dedicándose a la elaboración de calzado en un pequeño edificio con 20trabajadoras, logrando hacer 120 pares de zapatos a la semana.
Posteriormente en 1934 opto por el nombre de compañía manufacturera de calzado Emyco S.A.
Su producto estrella era Hush Puppies satisfaciendoel nicho de mercado de consumidores que anhelaban calzado fino y confortable, en los siguientes años lanzo nuevas marcas de calzado satisfaciendo distintos nichos de marcado, continuando con sucrecimiento inaugura el centro de capacitación Emyco como un apoyo definitivo l proceso de cambio.
La producción de Emyco se incrementa cada semana, sus productos se exportan a Estados Unidos y Canadá, ytiene planes de expansión a los mercados de Europa y el resto del mundo.
Los estudiosos de la administración estratégica en las empresas aseveran que Emyco utiliza integración vertical hacia atrás yhacia adelante. 
Todos estos logros se han podido alcanzar debido a la clara filosofía del fundador y la participación de todos los integrantes de la empresa conformando así una misión corporativa.
Sufilosofía es “si puedo, es fácil, lo voy a hacer”, esta se ha impregnado en todos los niveles jerárquicos de la empresa como un pensamiento claro de su alta dirección. Cabe mencionar que cada áreaposee su propia misión en concordancia con la misión general del grupo.
Grupo Emyco cuenta con una estructura de organización flexible y adecuada a las exigencias del entorno. Los departamentos yservicios más importantes relacionados con la mejora del producto y la entrega para los clientes son: Departamento de ventas, Departamento de tráfico, Departamento de display y Departamento de diseño ydesarrollo.
Emyco cuenta con 14 líneas, la línea Gran Emyco contaba con 70% de participación de mercado, la línea casual contaba también con 70% de participación, la marca florsheim poseía 90% del nicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emyco
  • Emyco
  • Emyco
  • gripo emyco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS