EMZ MODA

Páginas: 29 (7064 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

INTEGRANTES:
ALEGRIA ROJAS, Olga.
ARONI HUACLIS, Mayra.
CABRERA CASTILLO, Evelyn.
MINAYA ZAVALETA, Elizabeth.

PROFESOR:
PABLO LAVADO DE LA PUENTE.
CURSO:
PLANEAMIENTO EMPRESARIAL.
AULA:
618
2011- II
“EMZ”

A.- IDEA DE NEGOCIO:
DESCRIPCION:
Dedicarnos a diseñar y confeccionar vestidos elegantes y ropa sport a la moda basada en diseños peruanos e internacionales paradamas, con el propósito de que las personas vistan de un modo distinto y no queremos que solo usen prendas de vestir, sino que usen calidad y estilo.
Nuestra empresa fue creada en base a lo que nos gusta. Y lo que nos gusto desde un principio fue la moda internacional más que la peruana, somos 4 chicas dispuestas a diseñar modelos únicos que no podrás ver en otros lados, y que deseamosdesplazarnos a nivel mundial, compartiendo mas adelante con nuestros clientes un desfile de modas para que nos ayude a proporcionar nuestros diseños.
Las confecciones serán con telas gabardinas, boucles, seda, gasas, encaje, tul (telas de calidad).
IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO:
Nos identificamos con todas estas personas que dicen porque no dejar de vestir como niñas y vestirnos de otra manera, ylo que no hay en el Perú es moda internacional, deseamos crear diseños que los peruanos no se atreven a hacer, por miedo o porque no buscan el valor agregado que nosotras daremos a nuestros diseños.
La mayoría de jóvenes más que nada desean vestirse bien, esas son una de sus necesidades principales para ellos, verse bien.
Cuando vemos algún diseño de versace, Armani , carolina herrera, decimosque bonito pero el precio es elevado, ya que no podemos adquirirlo,¿ porque no hacerlo nosotras mismas?, es por eso que nos atrajo la moda internacional con todos los detalles y estilos que puedan tener, pero nosotras diseñaremos cosas peruanas, pantalones, polos, vestidos no con ponchos, con chullos como suelen hacerlo, simplemente con diseños peruanos como las líneas de nazca por ejemplo,buscar algún estilo que quede con la prenda y diferenciarnos de otros países y siempre dando a conocer que somos de Perú, si la gastronomía está creciendo porque no hacer crecer la industria de la MODA.

COMO GENERAMOS ESTA IDEA DE NEGOCIO:
Los pasos que seguimos fueron:
Tuvimos una lluvia de ideas que fueron:
En primer lugar un estudio fotográfico ya que una de nuestras integrantes vio unnegocio rentable en ese rubro pero fuimos investigando y pues no muchas personas tratan de adquirir este servicio.
En segundo lugar otra de las integrantes quería implantar al mercado un negocio de organizadora de eventos claro que lo estudiamos pero vimos que había mucha competencia en este rubro así que decidimos mejor no llevarlo a cabo.
En tercer lugar, en la que dos integrantes estuvieron deacuerdo en una idea muy buena y rentable que fue sobre la moda; ya que en Perú hay mucha competencia sobre este rubro pero nosotras queremos crear la diferencia.
Después de analizar nuestras ideas de negocio nos dimos cuenta que la MODA es lo que más nos gusta y es muy innovadora y creativa. Así que esta fue la idea elegida por todas las integrantes del grupo.
Revisamos materiales como periódicos,revistas, catálogos, etc. que nos ayudaron mucho para poder elegir la idea de negocio.
Nos dimos cuenta que nuestros pasatiempos eran: ver ropa, ver catálogos, diseñar, etc.
También nos dimos cuenta que tenemos una gran variedad de paisajes que tenemos que cuidar y mantener, así que podemos fabricar, diseñar vestidos sin dañar al medio ambiente, como también podemos reciclar plásticos para poderdiseñar vestidos más modernos y muchos más creativos.
Analizar el mercado no solo de donde nos ubicamos sino también el mercado nacional e internacional.




Sondeo de mercado:
a) DEFINICION DE OBJETIVOS:

1º objetivo: Comprar las telas de mejor calidad y adecuada a los gustos y preferencias de nuestros futuros clientes para poder diseñar prendas de vestir de acuerdo a la ocasión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda, moda y más moda
  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS