En 1620 Plymouth fue fundada

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
ӝ En 1620 Plymouth fue fundada. La primera de las colonias de Nueva Inglaterra (que así se llamaba antes). Sus fundadores, son llamados "los padres Peregrinos", los cuales eran severos disidentesreligiosos que buscaban establecer una comunidad ideal libre de persecuciones religiosas.

ӝ Durante el siglo XVIII, estas colonias dependían de Inglaterra para sobrevivir y crecer, existía unanecesidad mutua de defenderse tanto de los franceses como de los nativos norteamericanos

ӝ En 1763 cuando los franceses habían sido vencidos definitivamente, las colonias británicas casi se habían convertidoen repúblicas autónomas y comenzaron a resistir el pago de impuestos a Inglaterra.

ӝ En 1776 el segundo congreso continental declaro la independencia de las colonias y proclamo orgullosamente queesta confederación se constituía como una nueva nación, Los Estados Unidos De América.

ӝ Ese mismo año En la guerra por la independencia que siguió el ejercito continental americano, apoyado por lasmilicias estatales, enfrento a las tropas británicas, reforzadas por mercenarios alemanes. Las mal equipadas fuerzas americanas fueron a menudo rescatadas de la derrota gracias a participación degenerales muy capaces, especialmente por George Washington (1732-1799). El viaje decisivo del conflicto ocurrió cuando la Francia revolucionaria envió a toda militar y financio a los rebeldes acosando yamenazando a los británicos en el continente. En 1781 se marco el término definitivo del dominio británico sobre los Estados Unidos, aunque la guerra solo finalizo en 1783.

ӝ A partir de 1803, Losestados unidos iniciaron un periodo de consolidación en el este, con el crecimiento de grandes ciudades como nueva York, Boston, Filadelfia y Charleston. Entre tanto continuaron las explotaciones y laexpansión hacia el oeste.

ӝ Entre 1861-1865 La guerra de secesión que se desarrollo y devasto al sur, que sufrió aun mayores privaciones después del asesinato de Lincoln en 1865. Finalmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUND
  • FUNDA
  • funda
  • Fund.
  • FUND
  • Fund
  • funda
  • funda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS