En 1807 Napole N Bonaparte

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
“En 1807 Napoleón Bonaparte, desde Francia, había ido extendiendo su poder por el continente europeo y prohibido el comercio con Inglaterra (su enemigo). Como Portugaldesobedeció estas órdenes, decidió invadirlo atravesando España con el permiso de su rey. Pero, al ingresar en territorio español, se enteró de la crisis política interna que había eneste país y decidió aprovecharla. Entonces, haciendo de mediador, provocó el conflicto entre el rey Carlos IV y su hijo Fernando VII y logró que el trono cayera en manos de suhermano, José Bonaparte.
Fernando VII fue tomado prisionero. Los españoles no querían jurar lealtad al hermano de Napoleón, y decidieron defender a Fernando VII. Decidieron formarjuntas de gobierno en distintas ciudades que decían gobernar en nombre del rey prisionero. Cada una de estas juntas envió diputados al sur del reino, a la ciudad de Sevilla,donde integraron una Junta Central.
Cuando se produjo la invasión napoleónica a España muchos habitantes del Virreinato del Río de la Plata comenzaron a desconfiar de Santiago deLiniers, ya que era francés y temían que apoyara a Napoleón. Más tarde, la junta reemplazo al virrey Liniers por Baltasar Hidalgo de Cisneros.
En enero de 1810, el ejército francésocupo todo el territorio de España y la Junta de Sevilla se disolvió.
Como en esa época las noticias demoraban en llegar, las novedades recién se recibieron en Buenos Aires acomienzos de mayo. Pero, el virrey Cisneros, temerosos de que debilitaran su autoridad, las ocultó por varios días. El 18 de mayo de 1810 comunico oficialmente la noticia de ladisolución de la Junta Central de Sevilla y que el virrey estaba preso. Un grupo de criollos le pidió a Cisneros que convocara un Cabildo Abierto, el virrey decidió aceptar.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napole N Bonaparte
  • NAPOLE N BONAPARTE
  • Napole N Bonaparte Yonaikel
  • Napole n Bonaparte
  • Napole n Bonaparte
  • Napole n Bonaparte
  • Napole N Bonaparte
  • Napole N Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS