En Aborto

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
“ABORTO”

Integrantes:
IVON SARAI GARCIA HERNANDEZ.
JOSÉ GUADALUPE SEVILLA PALAFOX
Materia: CIENCIAS DE LA SALUD II

Institución: EMSaD # 30 PUNTA PERULA

Fecha: 17/04/2012
INDICE
CONTENIDO PAGINAS
Índice…………………………………………… 2
Breve resumen del contenido…………..….… 3
Significado (¿Qué es un aborto?)…………..….…… 4
Importancia…………………………………….. 6Descripción de aborto (como se practica)……….…….7
Consecuencias a largo y corto plazo………..…8
Opinión religiosa……………………….……….. 10
Planteamiento del problema……………….…..14
Solución o alternativa………………………….. 15
Opiniones………………………………………..16
En este ensayo hablare sobre los problemas que atrae un aborto cuando no se tiene conciencia de lo que se está haciendo así mismo hablaremos y citaremos distintospuntos de vista como lo son; católico y a nivel sociedad.
Definiremos que es un aborto, como se lleva a cavo, cual es la problemática que este trae tanto psicológico como la situación legal en distintos estados y la forma más fácil de resolver esta problemática.
Realizaremos una encuesta a diversas personas para saber lo que opinan y saben del aborto, como lo son:
* El doctor de la unidad desalud de este lugar.
* El agente municipal.
* Y por último a dos personas de la comunidad.

Esto con el fin de saber la opinión de la sociedad así como hacer que tomen conciencia y darles a conocer lo que es un aborto, el daño que se asen así mismas y el daño que les causan a sus hijos a un ser indefenso el cual no se puede defender y no pude hacer nada por seguir con vida, ya que el nopidió venir al mundo es responsabilidad de los padres por su inmadurez ignorancia y por su irresponsabilidad.

= ¿Qué es el aborto? =
“En términos científicos el aborto es el término del embarazo antes de las veinte semanas de gestación.”
Este concepto lo podríamos tomar como quitarle la vida a una persona (asesinato) que no puede defenderse porque probablemente su boca no esté formada a igualque su cuerpo, se podría tomar como un asesinato ya que este ser ya ha sido concebido y tiene vida al igual que nosotros.
La madre ase esto porque no toma en cuenta que le está quitando la vida a un ser vivo e cual es su hijo y que lleva su sangre, la madre no medita que un hijo no deseado siempre es la criatura que te ara la persona más feliz del mundo y la cual te puede amar más que tus hijosque fueron deseados o panificados.
Una salida fácil hacia el embarazo no deseado es el aborto, generalmente el aborto se da en mujeres de corta edad o en mujeres que creen no estar preparadas para tener un bebé.
Pero le llamo una salida fácil ya que la mujer no se atreve a enfrentar a la sociedad, la madre cree en ese momento que es un error tenerlo y piensa que será la burla de todas laspersonas solo por no ser responsable al momento de tener relaciones sexuales al no protegerse (usar algún método anticonceptivo) y no tomar la decisión de enfrentarse a las consecuencias de sus actos.
Pero tampoco podríamos juzgar a todas las mujeres que abortan ya que así como existen mujeres que toman esa medida por voluntad propia, existen mujeres que tienen que pasar por un tipo de abortoregularmente común el espontáneo debido a que surge la muerte intrauterinamente del feto, o por diversas causas surge la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
Así no es justificado el aborto en mujeres violada ya que no fue su gusto el mantener una relación sexual con el padre del bebe pero aun así se debe de tener encuenta que aun que no se le deseo al bebe se debe de respetar la vida de un ser vivo y más porque es parte de la madre quiera o no leva su sangre y es su hijo así sea producto de una violación o no, simplemente debe de ser un ser inhumano el que realiza esto.

~Importancia del aborto~
Una importancia es que se puede da por malformaciones congénitas, esto se da al momento de la división de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS