En alma en la toga

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
¿Quién ES ABOGADO?
La abogacía no es una consagración academica, sino una concreacion profesional. Nuestro titulo universitario no es de “abogado” , sino de “licenciado en Derecho, que autoriza paraejercer la profesión de abogado”.
En el abogado la rectitud de la conciencia es mil veces mas importante que el tesoro de los conocimientos. Primero es ser bueno; luego ser firme; después, serprudente; la ilustración viene en cuarto lugar; la pericia, en el ultimo.
Abogado es, en conclusión el que ejerce permanentemente la abogacía. Los demás serán licenciados en Derecho, muy estimables,muyrespetables, muy considerables, pero licenciados en Dercho nada mas.

LA FUERZA INTERIOR
El hombre, cualquiera que sea su oficio, debe fiar principalmente en sí. La fuerza que en si mismo no halleno la encontrará en parte alguna.
Los hombres no llevamos mas fuerza que la que Dios nos da. Aparte de eso, nadie debe esperar en otra cosa, y esto, que es norma genérica para todos los hombres, masdeterminadamente para los abogados.
Cuando se nos plantea el caso y hemos de formar opinión y trazar un plan,una voz de timbre afectuoso nos dice: “¡Cuidado!.
Después, otra voz menos limpia nosapunta: “¿Cuánto podras ganar con ese asunto? Y alguna rara vez añade con insinuaciones de celestineo: “¡Ese puede ser el asunto de tu vida!” Si admitimos la platica, estaremos en riesgo de pasarinsensiblemente de juristas a facinerosos.
Desde la cuestión jurídica comienza hasta mucho después de haber terminado, no es ya una voz sino un griterío lo que nos aturde si descanso.
En la abogacía actuael alma sola, porque cuanto se hace es obra de la conciencia y nada mas de ella. No se diga que operan el alma y el Derecho, porque el derecho es cosa que se ve, se interpreta y se aplica con el almade cada cual; de modo que no yerro al insistir en que actua el alma aislada.
Contra el abogado – el verdadero abogado- se concitan los intereses lastimados, el amor propio herido, la envidia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS