En america latina seguimos siendo esclavos con apariencia de hombres libres”

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
En “EN AMERICA LATINA SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS CON APARIENCIA DE HOMBRES LIBRES”

PRESENTADO POR:
YESSICA VANNESSA POLANIA BONILLA.

PRENSENTADO AL DOCTOR:
ORLANDO MOSQUERA BOTELLO
DOCENTE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
I SEMESTRE DE DERECHO (DIURNO)
ESPAÑOL SEMIÓTICA
NEIVA-HUILA
“EN AMERICA LATINA SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS CON APARIENCIA DE HOMBRES LIBRES”___________________________________________

TRABAJO DE ESPAÑOL SEMIÓTICA

PRESENTADO AL DOCTOR:
ORLANDO MOSQUERA BOTELLO
DOCENTE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
I SEMESTRE DE DERECHO (DIURNO)
NOVIEMBRE DEL 2010
NEIVA-HUILA

OBETIVOS
* Comprender sobre el presente de nuestra América Latina, luego del proceso adelantado por la Colonización.

* Mirar cómo nos complace el vivir laactualidad sin que nos ubiquemos en la verdadera realidad en que vivimos en nuestro continente.

* Dimensionar la problemática que trae el dominio de las grandes potencias sobre nosotros.

* Entender que nos encontramos rodeados de gobiernos antidemocráticos, impositivos, dominantes, manipuladores, corruptos, que se ensañan en frenar el verdadero desarrollo.

* Concluir, que aún existendemasiadas formas estructurales, ideológicas y políticas de gran similitud con la época colonial, las cuales apoyan la continua dominación de las grandes potencias.

BIBLIOGRAFIA:
* Google
* Wikipedia
* http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/clacso/crop/filgue/
* http://www.gestiopolis.com/canales2/economia/probdesaidana.htm
*http://www.oei.es/noticias/spip.php?article758

EN AMERICA LATINA SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS CON APARIENCIA DE HOMBRES LIBRES

El proceso de colonización se origino con el descubrimiento del nuevo mundo a través del navegante europeo Cristóbal Colon, este proceso vino acompañado de un total dominio por parte de la Colonia Española la cual llego sometiendo a nuestros indígenas a las más absurdas tareas es decir llegaron a convertirlosen sus esclavos creyéndose los dueños y señores de todo, por otro lado traían consigo la ambición por las riquezas, en su lista encabezaban los llamados metales preciosos, los recursos naturales entre otros, este proceso de colonización llegó a prolongarse por espacio de tres siglos y termino cuando se dieron los movimientos que buscaban la independencia total, sin embargo no podamosdesconocer que, a pesar de haber pasado tanto tiempo, aún nos siguen dominando en ciertos aspectos que tienen que ver con la parte política, económica y cultural.
Es importante que nos planteemos una gran pregunta y esa es ¿Qué ha dejado el proceso de colonización para nuestra América? Desde mi punto de vista nuestra óptica no alcance para mirar la realidad del fenómeno. Muy seguramente nos complace elvivir la actualidad sin que nos ubiquemos en la verdadera realidad en que vivimos, una realidad que está enmarcada por millones de desempleados, muchos de los que pueden tener la posibilidad de un trabajo, están sujetos a unos salarios verdaderamente inferiores a aquello que en realidad merecen por su aporte laboral; las mujeres menospreciadas, ultrajadas en su honor por el mercado de laprostitución, es decir existe aún un dominio sobre los seres más indefensos; los indígenas, como en la época de la colonia, continúan siendo explotados, asesinados, despojados de sus tierras, sin que se vea la mano protectora del gobierno a su favor, antes por el contrario, auspiciando que se den tantos atropellos pues no hacen cumplir las leyes que a estos les favorece. Y qué decir de nuestros niñosexplotados laboral y sexualmente. Seguimos siendo esclavos, auspiciados por la modernidad, la carencia de leyes justas y la imposición extranjera.
Tanta mendicidad, tanta fuerza laboral desperdiciada, tantas personas inteligentes desaprovechadas por falta de oportunidades; se sigue siendo esclavos de un sistema anárquico que no se proyecta hacia el logro de una verdadera revolución que conlleve a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro: Seguiremos Siendo Amigos
  • Libro Seguiremos Siendo Amigos
  • Libro Seguiremos Siendo Amigos
  • LIBRO SEGUIREMOS SIENDO AMIGOS
  • Prueba libro seguiremos siendo amigos
  • Prueba de libro Seguiremos siendo amigos
  • Prueba libro seguiremos siendo amigos
  • Prueba Del Libro ¿Seguiremos Siendo Amigos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS