En aquel dia

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Tema: “EN AQUEL DIA”
Introducción:
Con la llegada del año 2000 se esperaban muchos cambios, se vaticinaban que la tecnología revolucionaría la vida de las persona, en parte tenían razón, pues con los automóviles que gastan poca gasolina por kilometraje, la comunicaciones a través de los satélites, el Internet, los teléfonos inalámbricos, la medicina y los trasplantes deórganos, etc.. Han cambiado el estilo de vida de los seres humanos. Sin embargo hubo otro tipo de especulaciones que al parecer no se han cumplido, teólogos, y pensadores, creían que con la llegada del año 2000 llegaría el fin de los tiempos, y que decimos del cercano 2012 pero hoy en los albores del año 2010, nuestro mundo sigue girando. En el año 630 a.C. un hombre llamado Sofonías escribió su profecíaque no solo era un anunció del juicio de Dios contra Israel, sino que se proyectaba a todas las naciones en el futuro: El Día del Señor. Hoy en este día hablaremos de que en ese día todas las cosas conocidas terminarán e iniciaran el reinado absoluto de Dios en el universo. Aquí es donde surgen preguntas importantes y necesarias de responder. ¿Cómo será ese día?, ¿qué ocurrirá con nosotros? ¿Cómopodremos prepararnos para ese día?
Si nos hacemos la gran pregunta en este tema “EN AQUEL DÍA” ¿cual Día? Aun encontramos personas, pueblos, ciudades, en todo el mundo, tal vez evadiendo esta pregunta; (*) Más aun sabemos la gran mayoría que de aquel día, hay promesa para cada ser humano sobre la faz de la tierra, lo que tanto anhela un cristiano, pero también existe otra pregunta ¿cómo TÚestás preparado para aquel día?
(*) 2 Tesalonicenses 1:10
Cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
(*) Hechos 17:31
Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos conhaberle levantado de los muertos.
Texto:
Cantares 6:10 (Nueva Versión Internacional)
¿Quién es ésta, admirable como la aurora?¡Es bella como la luna, radiante como el sol, majestuosa como las estrellas del cielo!
Cantares 6:10 (La Biblia de las Américas)
¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna llena, refulgente como el sol, imponente como escuadrones abanderados?"Cantares 6:10 (versión Reina Valera)
¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?1. ¿Quién es esta que se muestra como el alba?
* Alba.- primeras luces antes de salir el sol.
La iglesia tiene que ser como el sol cuando sale por la mañana, y se disipan las sombras. La oscuridad de este mundo tenemos que disipar eir en aumento como la aurora, (luz sonrosada que precede inmediatamente a la salida del sol) el sol todavía no ha salido, pero somos como el alba, o la aurora, iluminamos antes de venir Jesús, a la tierra.

2. "Hermosa como la luna".
* De noche no se ve el sol, pero la luna ilumina la tierra. La Luna no tiene luz propia, pues la recibe del sol y la refleja a la tierra. A sí es la iglesiacomo la luna. Ahora no se puede ver a Dios, pero si su luz, la iglesia la refleja, la luz de Dios a este mundo de tinieblas, oscuridad, y pecado. Somos luminares Fil.2.15. para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
No se ve a Dios, pero sí a la iglesia. Que el mundovea a Dios a través de la iglesia, reflejado en la iglesia.
3. "Esclarecida como el sol".
* La iglesia tiene que ser clara, nuestras vidas tienen que ser claras ante Dios, y delante de las personas, para que a través de nuestros actos alaben, y glorifiquen a Dios.
(Mateo 5:14-16) 14- Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15-Ni se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aquel dia
  • aquel día
  • Cuento: Aquel día
  • Aquel dia tan soñado
  • RECUERDO DE AQUEL DIA
  • aquel dia
  • Aquel Dia
  • Aquel dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS