En blanco

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
GRUPO ACS


En 2006 tanto la compra de acciones en Unión Fenosa como en Iberdrola supuso un paso de gigante en su proceso de diversificación hacia el sector de los servicios y en su objetivo deconvertirse en un operador global de infraestructuras de energía de gas y electricidad, como ya lo es en el ámbito de la infraestructuras de transporte, en el que ocupa el liderazgo mundial por númerode concesiones participadas. 


En 2005 el Grupo ACS alcanzó un acuerdo con el Banco Santander Central Hispano para la compra del 22% de Unión Fenosa, convirtiéndose en el accionista de referenciade la empresa eléctrica. La operación supone para ACS un paso de gigante en su proceso de diversificación hacia el sector de los servicios y en su objetivo de convertirse en un operador global deinfraestructuras de energía de gas y electricidad, como ya lo es en el ámbito de la infraestructuras de transporte, en el que ocupa el liderazgo mundial por número de concesiones participadas.


En2004 fue el primer ejercicio completo desde la fusión con el Grupo Dragados, marcando un hito muy importante en la historia de ACS y consolidado su liderazgo sectorial. Durante este año se cumplieron losobjetivos propuestos, destacando el desarrollo a nivel operativo de la fusión y el excelente comportamiento económico y financiero del Grupo, permitiendo continuar con una estrategia de crecimientosostenible acorde con las expectativas de los accionistas, clientes y empleados del Grupo ACS y de la sociedad en su conjunto.


En 2003, los Consejos de Administración de ambas compañías aprobaronla puesta en marcha del proceso de fusión, operación aprobada por sendas Juntas Extraordinarias de Accionistas el 14 de octubre del mismo año.

En 2002, el Grupo ACS alcanzó un acuerdo con el BancoSantander Central Hispano para la compra del 23,5% del Grupo Dragados, uno de los mayores y más prestigiosos grupos empresariales de construcción y servicios de nuestro país.

En 2001 tuvo lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco
  • Blanco
  • Blanco
  • el blanco
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS