En blanco

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Conceptos básicos de la computadora
1.1 maword
1.2 componentes de la computadora
1.3 periférico y sus usos
1.4 software
1.5 sistema operativo
1.6 funcionamiento general
1.7 medidas de salud y seguradid en el trabajo en las computadoras

Sistema operativo
2.1 conceptos básicos
2.3 menú de inicio
2.4 explorador
2.5 panel de control
2.6 papelera de reciclaje
2.7 administrador de tareas
2.8reproductor Windows
2.9 impresora y fax

Procesador de texto
3.1 componentes de interfax de procesador de texto
3.2 operadores básicos de documentos
3.3 configuración de documentos
3.4 imágenes y gráficos
3.5 tablas
3.6 plantillas
3.7 otras funciones
3.8 comunicación web




Conceptos básicos de la computadora



¿ Qué es una computadora?

Una computadora es un dispositivo electrónico queinterpreta y ejecuta comandos programados para operaciones de entrada y salida de datos, de cómputo y lógicas. Un sistema de computación debe ser capaz de llevar a cabo cuatro funciones fundamentales: entrada de datos, procesamiento, almacenamiento y salida de datos.


Sistemas de computación

Las computadoras pueden tener una gran variedad de formas, por ejemplo, cúbica, en U, cilíndricas y decuaderno. No obstante, la característica distintiva de cualquiera de ellas es su tamaño -pero no el físico-, sino su capacidad de cómputo. En general, el tamaño o la capacidad de cómputo es la cantidad de procesamiento que puede realizar un sistema de cómputo en una unidad de tiempo. Las computadoras mainframe tienen mayor capacidad de cómputo que las computadoras personales, a las que también se conocecomo microcomputadoras (o “micros”). Las mainframe varían mucho en tamaño, desde las medianas utilizadas en pequeñas empresas, hasta las grandes que son usadas por miles de personas. Las supercomputadoras, las más poderosas, tienen una capacidad de cómputo mayor que la de cualquier mainframe. De acuerdo con sus características, la capacidad de cómputo de una estación de trabajo se sitúa en algúnpunto entre la pc








Lenguajes de computación

El lenguaje de máquina. Quizá se haya odio hablar de lenguajes de programación , como Visual BASIC y C++. Existen docenas de lenguajes de programación que se usan comúnmente. Sin embargo, a fin de cuentas, Visual BASIC y C++, así como otros lenguajes, se traducen al único lenguaje que entiende la computadora: el lenguaje máquina, que sedesarrolla mediante cadenas de dígitos binarios.

Lenguajes orientados a procedimientos. La introducción de lenguajes de programación más amistosos en 1955 permitió un cambio cualitativo en la comodidad de los programadores, ya que estos pudieron escribir una sola instrucción en lugar de numerosas y fastidiosas instrucciones en lenguaje máquina. Estos primeros lenguajes estaban orientados a losprocedimientos, esto es, requerían que los programadores resolvieran los problemas mediante la lógica tradicional de programación. Así el programador codifica o escribe las instrucciones en la secuencia en la que deben ejecutarse para resolver el problema.


Sistema Operativo MS - DOS

El sistema operativo es lo que da flexibilidad para abordar gran variedad de trabajos a una computadora de propósitogeneral, como una PC o la mainframe de una corporación.

Desde 1990, el sistema operativo preferido por la gran mayoría de usuarios de PC's ha estado definido por el sistema operativo MS - DOS.

La mayoría de los usuarios trabaja en un ambiente de un solo usuario, con una aplicación a la vez.









Hardware

Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada ysalida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco
  • Blanco
  • Blanco
  • el blanco
  • Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS