En busca de alternativas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
EN BUSCA DE ALTERNATIVAS (Genoveva Sastré y Monserrat Moreno)
En esta lectura, las autoras Genoveva Sastré y Montserrat Moreno presentan una experiencia de aprendizaje operatorio que surgeante la búsqueda de alternativas pedagógicas que tiene como objetivo liberar la razón de los lineamentos establecidos en el sistema educativo en su modelo tecnológico de la sociedad y acercarse a laconstrucción de un modelo en el que los intereses de realización y bienestar individual y social ocuparan un lugar predominante toman como base la psicología genética que proporciona las pautas evolutivasdel pensamiento y de la personalidad del niño.
En este método de aprendizaje, a través de una pequeña en la que el niño ejercita metódicamente su razón para la adquisición de fines concretos ytangibles de su grupo y asumidos como propios, y teniendo como referente los principales contenidos de los programas se logra el objetivo primordial que es conjugar –el desarrollo de las capacidadesoperatorias con los contenidos escolares y los intereses de los niños. Esto otorga verdadero sentido al aprendizaje debido a que lo que el niño aprende en el aula lo aplica, por vía de la generalización,a situaciones distintas de aquellas en la que aprendió.
La experiencia especifica, que nos presenta, en la cual el aprendizaje de materias escolares se basa en la coordinación de las acciones queel propio niño debe realizar para la obtención de un fin concreto y determinado por él mismo, en función de sus propios intereses, lo que le facilita un desarrollo mental autónomo.

Según lasciencias antropológicas El proceso educativo es la progresiva interiorización de las normas y pautas que constituyen las diversas culturas.
Como es sabido por todos que el sistema educativo estádeterminado por los marcos socio-culturales de una sociedad, de ahí que el individuo al adaptarse a su medio asimila la conducta que esta le impone a través de todas las instituciones “transmisoras de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De Alternativas
  • En Busca De Alternativas
  • En Busca De Alternativas
  • Buscar alternativas de ormación docente
  • buscando alternativas
  • en busca de alternativas
  • busca de alternativas
  • En buscas de alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS