En Busca De Alternativas

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
EN BUSCA DE ALTERNATIVAS

Genova Sastre y Montserrat Moreno

Esta lectura parte del aprendizaje operatorio apoyado en la psicológica genética. Trata de acercar mas a la realidad la interacciónprofesor alumno, dándole un verdadero sentido al aprendizaje escolar, para poder aplicarlo en situaciones distintas de aquellas en las que las aprendió.

La ciencia antropológica define la educacióncomo la progresiva interiorización de las normas y pautas sociales que constituyen las diversas culturas, por lo tanto las razones explicativas de todo sistema educativo deben buscarse en los marcossocio-culturales. El niño asimila el modelo de conducta que la sociedad le ofrece a través de sus instituciones. La escuela es por lo tanto un modelo social de conducta.

Nuestra sociedad hapriorizado la aplicación de conductas racionales y ha excluido del campo de la razón los intereses mas propios del bienestar social, esta se divide en aspectos racionales y aspectos irracionales.Debemos construir una minisociedad en la que el niño ejercitara sistemáticamente su razón para la consecución de intereses surgidos de su grupo y asumidos como propios y crear un sistema de organización masliberador de potenciar la evolución intelectual del niño basándose en la génesis de las estructuras operatorias descritas por Piaget e Inhender.
Debemos desarrollar las capacidades operatoriascon los contenidos escolares.

Lo que el niño aprende en las aulas lo debe aplicar en situaciones distintas a aquellas en las que lo aprendió. El conocimiento es un acto de una actividad intelectualque requiere un proceso constructivo. Este conocimiento implica la apertura de nuevas posibilidades intelectuales. Descubrirlo es aprender a aprender y ayudar a descubrirlo es enseñar a pensar.Cuando aumenta el grado de complejidad, el individuo deberá construir otro nivel, esta reconstrucción constituye la generalización de un conocimiento a situaciones nuevas.

Para lograr que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De Alternativas
  • En Busca De Alternativas
  • En busca de alternativas
  • Buscar alternativas de ormación docente
  • buscando alternativas
  • en busca de alternativas
  • busca de alternativas
  • En buscas de alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS