en busca de alternativas

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
PLANEACION, COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.EN BUSCA DE ALTERNATIVAS.Antología Básica; Genoveva Sastre y Monserrat Moreno.
Como se menciona en un inicio, la lectura nos remite a una experiencia de aprendizaje operatorio, este parte de la búsquedade alternativas pedagógicas, las cuales deben apoyarse en la psicología genética, estas a su vez proporcionan las pautas evolutivas del pensamiento y personalidad del niño.
ALGUNOS PUNTOS DE PARTIDA.Ambas autoras señalan una aproximación a la realidad escolar que toma como base los contenidos de los programas y teniendo como objetivo la vinculación de dichos contenidos con el desarrollo de lascapacidades operatorias de los niños, la primera fase sería abordar el conocimiento desde la perspectiva de la Psicología Genética en lo que a la inteligencia respecta.
Asimismo, las autorasencuentran que el conocimiento no es el resultado de un acto de comprensión, sino el fruto de una actividad intelectual que requiere de un proceso constructivo.
De ello se desprende que el papel del maestrono debe ser el de transmisor de conocimientos, sino el intermediario entre el pensamiento del niño y la realidad.
El maestro debe evitar dar la solución a un problema o transmitir directamente unconocimiento, pues limita la creatividad del niño.
UNA EXPERIENCIA CONCRETA.
En esta parte de la lectura las autoras realizan un estudio en el “Aula de Sants” en Barcelona, donde precisamente sonPsicopedagogos, quienes dirigían la escuela, dicha experiencia les permite sentar las bases metodologías del sistema de enseñanza que llamarían más tarde “Pedagogía Operatoria”.
ORGANIZACIÓN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De Alternativas
  • En Busca De Alternativas
  • En Busca De Alternativas
  • En busca de alternativas
  • Buscar alternativas de ormación docente
  • buscando alternativas
  • busca de alternativas
  • En buscas de alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS