En busca de la felicidad pelicula

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
ÉTICA PROFESIONAL, EMPRESARIAL, GENERAL

WEBQUEST

La Esencia del Acto Moral Ética Universidad INTRODUCCIÓN CINEFORUM, SINOPSIS Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith), comienza a derrumbarse acausa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza definalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestracariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta. La vida de Chris era muy difícil pero él tenía objetivo y una meta profesional, un objetivo que era darle una buena vida a su hijo y la meta era logra su éxito profesional. El lucho por tener un éxito profesional lo cual le fue muy difícil pero nuncase desilusiono a pesar de todos los obstáculos que pasa para lograr su meta.

1 DR. MAURICIO AYALA
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

ÉTICA PROFESIONAL, EMPRESARIAL, GENERAL

WEBQUEST

TAREA
Para Pensar, Aplicar y Aprender: 1. Aplica el concepto de “PERSONA” impartido en la clase/SEPARATA “¿Qué es el Hombre?” en los siguientes términos: la Felicidad, la Voluntad, la Conciencia, el Éxito enel Ser Humano. 2. Analiza la moral de Chris Gardner, su esposa y su hijo desde el punto de vista del progreso moral según Lawrence Kohlberg (visto en clase), sus conciencias, voluntad y libertad. (Utiliza un cuadro sinóptico) 3. En base a la clase/separata de los “JUICIOS MORALES”, Chris decide actuar de acuerdo a las circunstancias que vive. Como cualquier ser humano imperfecto se equivoca. Hazun cuadro comparativo poniendo las diferencias entre juicio moral y acto moral de las siguientes situaciones de su vida mostradas en la película: a) Cuando huye de pagar al taxista. b) De las veces que regaña a su hijo. ¿por qué crees que lo hace? c) Cuando la esposa decide abandonarlos. d) Cuando tiene que ocupar la mentira para venderle a sus posibles clientes. 4. Los siguientes momentos deadversidad vividos por Chris, muestran un verdadero “CARÁCTER” y una “MORAL POST CONVENCIONAL” para afrontar estas adversidades. En base a la separata busca como el estadio 6 del nivel Postconvencional se aplican a ellas: -Cuando lo abandonó su esposa Linda. -Dormir en el baño de la estación de autobuses y trenes. -Cuando lo sacaron de su apartamento por no poder pagar. -Donar sangre a cambio de dineropara comprar el repuesto de la última maquina de escáner. 5. Escribe cuatro escenas de la película en que Christopher (el hijo) muestra que está adquiriendo carácter en su proceso de formación PRE CONVENCIONAL de su moral. 6. En base a la separata JUICIOS MORALES, describe a través de escenas de la película, las diferentes falacias que sostiene el Relativismo ético, (naturalista, intelectualista,voluntarista)

2 DR. MAURICIO AYALA
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

ÉTICA PROFESIONAL, EMPRESARIAL, GENERAL

WEBQUEST

7. Menciona cinco principios fundamentales ó universales que se manifiestan en la película. Describe CON escenas de la película. 8. Explica la siguiente frase: "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo... Si tienes un sueño, debes conservarlo... Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE PELICULA "EN BUSCA DE LA FELICIDAD"
  • Ensayo de la pelicula en busca de la felicidad
  • Analisis Pelicula En Busca De La Felicidad
  • Comentario película en busca de la felicidad
  • Analisis de pelicula en busca de la felicidad
  • Fraces de la pelicula: en busca de la felicidad
  • Informe Película 'En Busca De La Felicidad'
  • Analisis de la pelicula en busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS