En busca de la felicidad

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Buscando la Felicidad.
“La felicidad solo es real cuando se comparte”. Christopher McCandless.
Hacia rutas salvajes es una historia verídica, que se transformó en película y en libro por el trasfondo su historia
Chris McCandless era un joven estadounidense, estudio historia y antropología en la universidad de Emory, en la cual se destacó. Como se describe en el libro escrito por JonKrakauer, la personalidad del protagonista era bastante diferente a la normal de la gente, muchos de los aspectos de su personalidad confundían a sus padres, podía ser generoso y cariñoso en extremo, pero también tenía un lado oscuro, caracterizado por la monomanía, la impaciencia y el ensimismamiento, rasgos que fueron intensificándose durante el tiempo que estuvo en la universidad.
“chris era muybueno en casi todo lo que se proponía, lo que provocaba que estuviese demasiado seguro de sí mismo. Si intentabas hablar con él para sacarle alguna idea de la cabeza, no discutía. Se limitaba a escucharte y asentir con educación y luego hacia lo que le venía la gana” dijo su padre Walt McCandless.
Esta es una de las razones que explica por qué más adelante Chris decide irse de su casa, dejando todopara llegar a Alaska en busca de una vida plena, una vida en paz, lejos de la sociedad y los problemas que lo acongojaban.
Antes de entrar a Emory se compró un auto de segunda mano, con el cual viajo todo el verano, recorriólas llanuras de Texas, nuevo México, Arizona y llego hasta las costas del pacifico.
“En cuanto oí que había llegado, corrí a su habitación para hablar con él, estaba tumbadoen la cama, adormecido. Había adelgazado tanto que parecía la viva imagen de una de esas pinturas que representan a Jesús en la cruz. Cuando mama vio que solo era piel y huesos, casi se murió de disgusto. Se puso a cocinar y lo atiborro de comida para intentar que recuperara un poco de peso.
Después de ese verano, se fue a la universidad ubicada en Atlanta, se compró un rifle y un machete, suspadres lo dejaron sin saber el propósito, sin saber que el planeaba irse lejos, en busca de su felicidad.
Cada verano durante la universidad volvía a su casa en Virginia, pero sus padres y su hermana carine, quien era la persona más cercana a él dentro de su familia, lo veían cada vez más distante, sin entender por qué. Cada día estaba más retraído
“cada vez parecía más molesto con nosotros y eramás retraído; no, esa no es la palabra, chris nunca había sido retraído. Sin embargo, no quería contarnos que pensaba, y pasaba mucho más tiempo solo” dijo su madre Billie.
Con el tiempo descubrieron que en el viaje de chris antes de la universidad, descubrió la verdadera historia sobre el comienzo de la relación de sus padres, el nació cuando su padre estaba casado con otra, walt(su padre)tenía una relación con Billie(su madre) pero seguía viendo a Marcia, que era su mujer. Con el tiempo esto se legalizo y sus padres, su hermana y él se mudaron a Virginia.
“Chris era de esas clases de persona, que obsesionan con las cosas. Si algo le preocupaba, no venía y te lo decía; se lo guardaba para sí, ocultaba su resquemor y acumulaba cada vez más rabia”. Dijo su hermana carine.
Esta se puedetomar como otra razón, tal vez la razón principal por la que Chris al salir de la universidad de Emory decide dejarlo todo, su dinero, su auto e ir en busca de la libertad que él creía que encontraría en Alaska, que era su meta.
Hay diferentes opiniones sobre su viaje, algunos lo catalogan como un intrépido idealista; para otros, es un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.No se puede negar que fue muy valiente al decidirse en irse sin dinero, sin auto, ni su identificación, hacia Alaska, ya que sabia el riesgo que corría al adentrarse en esas tierras peligrosas y libres del uso del hombre, ya que no cualquiera decide correr ese riesgo, del cual él estaba consciente, esto se demuestra en una carta que le escribió a un amigo que conoció en su trayecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De La Felicidad
  • en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS