En Busca De La Felicidad

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
“En Busca de la Felicidad”
Si bien tanto Aristóteles como Kant tienen su propia visión de la ética, y se basan en distintos principios, bien podrían llegar a complementarse; es decir, formular unanueva teoría ética basada en los puntos más principales sobre los cuales se apoyan las teorías de estos autores, ya que simpatizo con la idea general que aportan a la ética.
La manera en la queAristóteles describe a la vida como una lucha y búsqueda constante de la felicidad mediante ciertas herramientas que nos ayudan a lo largo del camino tiene cierta empatía con la manera en la que Kant hacever que el ser humano tiene en su poder la más grande herramienta de conocimiento y también felicidad, la razón.
Completamente de acuerdo con la idea de que para poder considerarnos racionalesdebemos conocer las bases de la moral, aunque difiero un poco en el hecho de que baste con tan solo conocerlas y no ponerlas en práctica; ya que en lo personal creo que la moral no solo es un conjunto deconocimientos que deben tomarse en cuenta, sino que también reflexionarse mediante una propia ética para posteriormente llevar a la práctica las normas aprendidas y analizadas y no sólo conocidas.
Sinacemos ya con ese magnifico poder de la razón, vamos un paso adelante. Posteriormente viene la parte de aprendizaje basada en las experiencias cotidianas que nos ocurren día a día y sobre las cualesvamos a tomar lo más esencial y formular nuestro propio concepto de lo que es bueno y lo que es malo y de esa manera pasar a la búsqueda constante de una plenitud en la vida tal, que se pueda dar porcumplida la misión en esta tierra.
El hombre esta en constantes transformaciones pero se mantiene siempre fijo en un objetivo, su plenitud. Ni el ser humano (propio o tercero) ni la vida misma debenser vistos como medios para lograr algo, ya que el complemento, la combinación de ambos es un fin; es decir, no vamos a valernos de nuestra vida para al final del camino pretender ser felices, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De La Felicidad
  • en busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En Busca De La Felicidad
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS