en busca de la mision maga

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Trabajo de gestión por procesos
(En busca de la misión)

Estudiante:
Genaidys Gabriela García balceido
María José argel peña

Instructor:
Rosember estrada Toledo

Corporación unificada nacional de educación superior
(Cun)
Programa: contaduría pública
II semestre

2014

Introducción

El siguiente trabajo se realiza con la intención de dar a conocer la importancia quetiene la misión y la dirección en los diferentes tipos de empresas, ya que de estas dependen el buen funcionamiento y manejo de las mismas….


















JUSTIFICACIÓN

El anterior trabajo se realizó con el fin de dar a conocer que tan importante es la implementación y renovación de la misión y dirección de acuerdo a los fines existentes o creados, ya que La misión le dasentido, cohesión e impulso a la empresa.














Objetivos

Explicar y dar a conocer lo aprendido según el libro citado (en busca de la misión - Cardona & Carlos rey )
Citar 5 empresas para comprender comparar y verificar si cumplen con los requisitos (la dirección por misiones) que debe tener la empresa en cuanto a los fines o propósitos de las mismas
Dar aconocer mediante ejemplos claros y concretos la importancia de la misión y dirección en las empresas.

Propiciar, un ambiente laboral más agradable, en torno a la misión.

Retomar, la responsabilidad, que tenemos ante los colaboradores de la empresa (clientes, proveedores, accionistas y trabajadores).

Reconocer la importancia que tiene para las empresas y su buen y mejor funcionamiento el aplicaruna verdadera misión.



Marco referencial

En busca de la misión pablo Cardona & Carlos rey
Este libro nos explica mediante una entretetina narración las claves para comprender e implantar la dirección por misiones, es un planteamiento revolucionario que consiguió cambiar la filosofía de la gestión empresarial en el siglo XXI.
Mediante el libro los señores pablo Cardona y Carlos reyintentan dar a conocer como promover el cambio en los colaboradores (trabajadores, socios etc.) ya que La excelencia en la misión no se consigue de modo solitario, sino solidario. Por ello, requiere que el cambio trascienda hacia abajo coordinadamente. Este proceso de cambio es un verdadero ejercicio de entrenamiento. El líder ha de ser un auténtico coach o instructor de su gente, es unapersona cercana con la que se pueda dialogar acerca de los problemas y de las necesidades promoviendo el cambio por sentido de misión logrando así Generar nuevos líderes.
El mayor éxito por el que puede sentirse orgulloso un líder centrado en la misión, es conseguir que sus colaboradores se conviertan en nuevos promotores del cambio, es decir, en nuevos líderes. El colaborador pasa de seguidor alíder y, el líder, a ser un líder de líderes. De esta forma, mediante la promoción del cambio, los colaboradores empiezan a ver la misión con mentalidad de líderes, aparecen nuevos retos e ideas audaces para realizar mejor la misión.
Así empieza un nuevo ciclo de cambio, en un proceso continuo de búsqueda de la excelencia.
Ellos intentan explicar y resumir todo en estos tres ciclos, que son:compromiso, cooperación y cambio. E intentan condensar su experiencia de cómo se genera el liderazgo trascendente a lo largo de la organización. Éste es un proceso del que todavía no conoce todas sus causas. Sin embargo, el hecho que ellos pudieron observar es que este tipo de liderazgo se transmite “de arriba a abajo”, siguiendo estos tres ciclos, a medida que los líderes profundizan y hacen másfuerte su compromiso con la misión, creando espíritu de cooperación y promoviendo el cambio necesario para realizar la misión con excelencia. Esto no significa que los Lideres Centrados en la Misión se consigan en todos los casos y en su máxima potencia. El liderazgo no deja de ser una realización personal, fruto de muchas victorias y también de muchas derrotas asumidas con deportividad y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en busca de la misión
  • EN BUSCA DE LA MISION
  • en busca de la mision
  • EN BUSCA DE LA MISIÓN
  • EN BUSCA DE LA MISIÓN
  • EN BUSCA DE LA MISION
  • EN BUSCA DE LA MISION
  • En Busca de La Mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS