En busca de la misión

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
EN BUSCA DE LA MISIÓN




MARLYS DORIA BALLESTA
MARIBEL VARGAS BALLESTA




Presentado a:
ROSEMBER ESTRADA



UNIVERSIDAD CORPORACIÓN UNIFICADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA
SEMESTRE II
Montería
2014

Introducción
En busca de la misión es un escrito que muestra que existe una manera diferente de afrontar el liderazgo, ver de una manera diferente laforma de dirigir y enfocar los objetivos de las empresas, en este escrito se puede apreciar los diferentes pasos a los que tuvo que ser sometido el entendimiento de la Misión, para lograr introducir este nuevo concepto de trabajo y hacer de este algo propio no una obligación.
Algunos antecedentes Desde entonces hasta la fecha, nuestro trabajo se ha concentrado en el desarrollo de este modelo endos líneas principales: investigación e implementación práctica. En la investigación, hemos contado con el apoyo de más de 100 empresas y un total de 6.000 directivos y mandos. En la implementación práctica, hemos tenido la suerte de trabajar con empresas de primer nivel de diferentes tamaños y sectores. Este trabajo es lo que nos permite presentar la Dirección por Misiones como un modelo degestión que funcione realmente en la práctica y que, en muchos casos, sea capaz de lograr unos resultados extraordinarios.
En este orden, todas las herramientas de la gestión de la misión que se han presentado son mecanismos que refuerzan y dan consistencia al ejercicio de la misión. Sin embargo, por sí solos no generan sentido de misión y tendrían muy poco efecto real en las organizaciones si novan acompañados de un verdadero desarrollo de liderazgo en los directivos y mandos de la empresa.

El criterio de despliegue de la misión en misiones participadas utilizado hasta la fecha varía de unas empresas a otras. Organizaciones estructuradas por departamentos despliegan la misión siguiendo el organigrama jerárquico y obtienen misiones departamentales que, a su vez, se despliegan en cada sudepartamento. En el caso de grupos u organizaciones matriciales, la misión se despliega en diversas misiones participadas por unidad de negocio, división o área funcional. Otra modalidad, para organizaciones estructuradas por procesos, es el despliegue a través de misiones participadas de proceso.

En este sentido, las herramientas expuestas resultan de gran ayuda para el ejercicio de esteliderazgo, pero en modo alguno son un sustituto del mismo. Esto es debido a que la fuente de donde emana el sentido de misión no son las herramientas de gestión sino la conducta de sus líderes -empezando por los primeros niveles- que, mediante su actuación y ejemplo, transmiten el sentido de misión a toda la empresa.

De hecho, si alguien pretendiera aplicar la Dirección por Misiones sindesarrollar a su vez el liderazgo propio y de sus colaboradores, no tardaría en darse cuenta de que ha derrochado tiempo y esfuerzo.
Los temores de encontrar una adecuada forma de liderar y ser un ejemplo ante las demás empresas lleva consigo cambios ante forma de liderar pero a su vez genera un lento proceso para que las personas que llevan años realizando una labor de adapten a otro tipo de trabajo, aotro tipo de mirar el foco que los mueve.
Seguido a esto se realizan diagramas de procesos en las empresas que para nuestro criterio tienen una misión clara de lo que quieren conseguir y convertirse para nuestra región, estas a su vez generan empleo y rendimiento para todos los implicados en ella, no solo se benefician económicamente si no que ayudan a más personas a seguir este tipo de trabajoFinalmente se dan conclusiones desde diferentes puntos de vista para afrontar este punto de visto desde varias perspectivas.



Justificación

Muchos son los interrogantes que se tienen sobre la elaboración de una Misión que recoja gran parte de los interés que quiere una empresa o entidad, y que a su vez permita que los empleados, accionistas, clientes y la comunidad la vean como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN BUSCA DE LA MISION
  • en busca de la mision
  • EN BUSCA DE LA MISIÓN
  • EN BUSCA DE LA MISIÓN
  • EN BUSCA DE LA MISION
  • EN BUSCA DE LA MISION
  • En Busca de La Mision
  • en busca de la mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS