En busca de mi vocación

Páginas: 24 (5761 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
En busca de mi vocación (1)

Queridos jóvenes:
(2) En un mundo en el que el concepto de éxito depende de lo que piensen los demás por encima de lo que sienta uno mismo, se diluye la idea de desarrollar la propia vocación. 
Sin embargo, la situación económica actual parece que da una nueva oportunidad a este concepto.
(3)Tomando una de las acepciones que aparecen en el diccionario de la RAE, sedefine una vocación como “inclinación a cualquier estado, profesión o carrera”. Además, nos explica que la palabra viene del latín vocatio, que significa “acción de llamar”.
(4)Durante siglos el hecho de que alguien pudiera plantearse cuál era su vocación para dedicarse a ella fue algo reservado para unos pocos elegidos, en la mayoría de los casos con una posición social y económica desahogada osi no, con pocas responsabilidades que atender.
Por el contrario, en las últimas décadas se fue abriendo la posibilidad de que casi cualquiera, si orientaba adecuadamente su esfuerzo, pudiera dedicarse a aquello para lo que sentía esa “llamada”.
Desde tiempos inmemoriales el hombre siempre ha debido vivir en la incertidumbre de saber qué es lo que quiere ser cuando mayor. También yo lo viví(De momento, yo ya tengo claro que lo mejor que se puede hacer para tener una vida feliz es trabajar en aquello que te gusta, pero que te gusta de verdad, tanto como para hacerlo aunque no te paguen por ello), así como lo vivieron sus padres, animadores, y todos los adultos que ustedes conozcan. (5)Desde la niñez, surgen preguntas frecuentes; primero, como sugerencias (cuando sea grande quieroser… yo voy a ser…, etc.), luego como interrogantes: (¿Qué seré cuando sea mayor? Después se llega a la adolescencia y las interrogantes siguen insistiéndonos: (6) ¿Qué quiero estudiar?, ¿Qué voy a ser cuando sea grande?, ¿En qué voy a trabajar cuando termine de estudiar? (7) Interrogantes que allí, ya dejan de ser un juego o un simple test que se realiza por curiosidad, y así, comienza laincertidumbre sobre nuestro futuro.
Si bien no es menos cierto, muchos de ustedes ya se encuentran estudiando en una etapa superior, pero sé, y estoy claro, además; (8) que aun así tienen muchas dudas e interrogantes que desean aclarar sobre su futuro. Mi intención queridos míos, no es decirles que es lo que tienen que ser o hacer. (9) Más bien, solo quiero darles algunas pautas para que ustedes mismosvean y decidan, (10) que existen muchas alternativas y alguna de ellas puede llegar a ser el camino que ustedes deseaban seguir para toda su vida; porque recuerda querido joven que el camino que desde ahora elijas es el que definirá todo tu futuro y por lo tanto el resto de tu vida. (11) (leer diapositiva para reforzar concepto)
(12)También es no menos cierto, que tendrán la posibilidad derectificar ese camino; pero les aseguro que muy difícil les será abandonarlo por completo, y con esto; para que quede claro, no quiero meterles miedo ni asustarlos, sino simplemente orientarlos.
Para entrar en tierra derecha con el tema, quiero comenzar con una historia que será el centro de este tema, y que ahora, les invito a escuchar con atención, partiendo por la lectura del Santoevangelio: Sg. Sn Mt. 19, 16-30. (Mc. 10, 17-31; Lc. 18, 18-30).
>>> (13) No se conoce el nombre de este joven impetuoso. En los evangelios aparece y desaparece. Podía ser hijo de un mercader opulento o de un hacendado, se le educó en la piedad y en el cumplimento de la Ley, y él, sin dejar de nadar en la abundancia, tenía inquietudes espirituales. En el Antiguo Testamento la riqueza suele interpretarsecomo signo de predilección divina; somos ricos, luego eso indica que agradamos a Dios, pero en este joven hay como un desasosiego indefinible, intuye algo más, y se dirige al Maestro bueno.

En los momentos que preceden al encuentro del joven con Jesús, el Señor alaba a los niños y a los que se hacen como niños, abrazándolos, bendiciéndolos y enseñando que el reino de los cielos es para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS