En busca de nuevas rutas

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

Nombre: Armando Neávez Garza
Matrícula: 02694520
Nombre del curso:
Historia de México 1
Nombre del profesor:
Eduardo Ramos Rubio
Módulo:
3: El encuentro de dos mundos
Actividad:
Tareadel tema 8: En busca de nuevas rutas.
Fecha: 08/03/2013
Equipo: N/A
Bibliografía:
Las Capitulaciones de Santa Fe. (1992). Obtenido de Las Capitulaciones de Santa Fe:http://webs.advance.com.ar/pfernando/DocsIglLA/CapsSantaFe.html
De Armas, A. R. (1985). Nueva luz sobre las capitulaciones de santa fe de 1492 concertadas entre los reyes católicos y cristóbal colón. (p. 276). EstudioInstitucional y Diplomático.

Torres Ibañez, D. (1993). Las capitulaciones en santa fe (1492-1498).. (p. 105). Diputación Provincial de Granada:

Colombus, C. (1992). Derechos del descubrimiento, apelaciónfinal de cristóbal colón al rey fernando. (Vol. 2, p. 75). Caraval:


Título:
En busca de nuevas rutas

Introducción:
Encontraras fascinante la historia del descubrimiento de AméricaEnseguida se verán las capitulaciones de Santa Fe y el papel de este acuerdo entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón.

Desarrollo:

Las "capitulaciones" estipuladas en la ciudad de Santa Fe de la vegade Granda el 17 de abril de 1492, entre los reyes católicos Fernando e Isabel por una parte, y por Cristóbal Colón por la otra; tenían por finalidad el regular las condiciones en que se realizaría laproyectada expedición hacia "las indias", que terminó llevando a Colón a las costas de América. Las mismas no fueron pensadas en forma de contrato bilateral, sino en forma de concesión y merced, a lamanera de muchos otros documentos firmados por los reyes en aquel tiempo.
Las capitulaciones de Santa Fe están marcadas por un fuerte tinte mercantilista, en ellas está completamente ausente lafinalidad misionera, lo cual es perfectamente razonable, habida cuenta de que el viaje que se plantea es por el momento eminentemente comercial, y aún no se tiene idea de lo que Colón puede llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busca de nuevas rutas.
  • Busco Algo Nuevo!!
  • nuevo leon ruta
  • RUTA SIDNEY NUEVA DELHI
  • Nueva Ruta Yanguas
  • La Nueva Ruta De LaS Comunicaciones
  • machupicchu nueva ruta
  • Ruta turística Nueva Zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS