EN BUSCA DE PLANETAS HABITADOS

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
EN BUSCA DE PLANETAS HABITADOS


INTRODUCCIÓN
La vida extraterrestre o la posibilidad de poder vivir en otro planeta siempre ha sido una cuestión que se ha formulado el humano durante la historia. Ypor eso en este trabajo desarrollaremos 3 grandes preguntas por las cuales se intentará investigar si realmente hay vida en otros planetas o si básicamente no pueden ser habitados.
CARACTERISTICASPARA QUE UN PLANETA SEA HABITABLE
La habitabilidad planetaria es una medida del potencial que tiene un cuerpo cósmico de sustentar vida. Se puede aplicar tanto a los planetas como a los satélitesnaturales de los planetas.
Para que un planeta sea habitable, tal y como nosotros concebimos la vida, son precisos diversos factores. Para empezar, un planeta con vida precisa de energía, carbono, agualíquida y una atmósfera. Estas condiciones tienen mucho que ver con la distancia del planeta a su estrella. Si esta muy cerca o muy lejos, las altas o las bajas temperaturas impedirán la existencia de aguaen estado líquido.
Otro factor esencial es que el planeta posea un núcleo metálico fundido. Al girar en torno a la estrella, el núcleo genera un campo magnético que protege al planeta de lasradiaciones X y de las radiaciones gamma del astro.
También es necesario poseer un satélite grande. En el caso de la Tierra, sin el efecto gravitatorio de la Luna, se habría modificado considerablemente lainclinación del eje de rotación de nuestro planeta. Ello habría provocado grandes cataclismos climáticos.
Otras condiciones imprescindibles son contar con gravedad suficiente para retener la atmósfera;que la estrella del planeta tenga el tiempo de vida apropiado para desarrollar vida, lo ideal es una estrella mediana como el Sol; la existencia de planetas gigantes cercanos, cuya enorme atraccióngravitatoria puede desviar asteroides y proteger al planeta, y, finalmente, contar con una situación ideal en la Vía Láctea. Lo mejor es estar situado lejos del centro galáctico, donde se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un planeta habitable
  • Un planeta habitable
  • ANTROPOLOGIA, Buscan vida en otros planetas
  • planetas potencialmnte habitables
  • Planeta Habitable AlejandraSalas1
  • Planeta Habitable AlejandraSalas
  • U1 A2 Un Planeta Habitable A 2
  • Planeta Habitable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS