En Busca De Tareas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Paradigma

Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico. Cadaparadigma se instaura tras una revolución científica, que aporta respuestas a los enigmas que no podían resolverse en el paradigma anterior. Una de las características fundamentales, suinconmensurabilidad: ya que ninguno puede considerarse mejor o peor que el otro. Además, cuentan con el consenso total de la comunidad científica que los representa.
Los paradigmas cumplen una doble función, porun lado, la positiva que consiste en determinar las direcciones en las que ha de desarrollarse la ciencia normal, por medio de la propuesta de enigmas a resolver dentro del contexto delas teorías aceptadas. Por otro lado la función negativa del paradigma, es la de establecer los límites de lo que ha de considerarse ciencia durante el tiempo de su hegemonía. Según Thomas Khun: "cada paradigmadelimita el campo de los problemas que pueden plantearse, con tal fuerza que aquellos que caen fuera del campo de aplicación del paradigma ni siquiera se advierten".

Rossinile67
Leermás: http://www.monografias.com/trabajos16/paradigmas/paradigmas.shtml#queson#ixzz2LU2Qa3rT
La ciencia
La ciencia es el conocimiento ordenado y mediato de los seres y sus propiedades, por medio de suscausas. El saber científico no aspira a conocer las cosas superficialmente, sino que pretende entender sus causas porque de esa manera se comprenden mejor sus efectos. Se distingue del conocimientoespontáneo por su orden metódico, su sistematicidad y su carácter mediato.
El conocimiento es ordenado y mediato, porque si tuviéramos un intelecto como el de Dios lo sabríamos todo. Mas, para conocerlas cosas a fondo necesitamos utilizar la razón, observar más detenidamente, y esto requiere un gran tiempo de dedicación, un trabajo constante, ordenado, metódico

Bettina Caitano
Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buscar tareas
  • Busco tareas
  • Busco tareas
  • busco tareas
  • Busco tareas
  • Busca Tareas
  • busco tareas
  • Busco tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS