En Busca De Un Nuevo Amor

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La crisis de diciembre de 2001 en Argentina fue una rebelión popular contra la situación económica argentina generada en años anteriores, que causaron la renuncia a la presidencia de Fernando dela Rúa el 20 de diciembre de 2001, y llevaron a una situación de acefalía presidencial. La mayor parte de los participantes de dichas protestas fueron autoconvocados, que no respondían apartidos políticos o movimientos sociales concretos. Su lema popular fue: "que se vayan todos". En los hechos murieron 39 personas por las fuerzas policiales y de seguridad, incluyendo 9 menores de 18años.

consecuencias
Durante los días y meses posteriores siguieron sucediéndose protestas y cacerolazos.
El movimiento provocó en primer lugar la renuncia de Fernando de la Rúa, lo que nofrenó la crisis política. El día 20 se hacía cargo del poder ejecutivo el presidente de la Cámara de Senadores, Ramón Puerta, quién convocó a una asamblea legislativa para elegir un nuevo presidente.El día 23 asumía la presidencia Adolfo Rodríguez Saá. Anunciaba que sería suspendido el pago de la deuda externa, que serían reintegrados los montos sustraídos a la población, la creación de unmillón de puestos de trabajo, a través de los denominados planes Trabajar; que el Presupuesto 2002 sería austero y un plan de trabajo integral.
El 30 de diciembre renunciaba Rodríguez Saá,alegando falta de apoyo político,6 lo que desencadenó una nueva ola de inestabilidad. Ante la negativa de Puerta, el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Camaño asumía el poder ejecutivo ytambién convocaba a una Asamblea Legislativa para nombrar un nuevo presidente.
El 2 de enero de 2002 asumía Eduardo Duhalde como presidente interino, anunciando que serían devueltos los montossustraídos a la población en la misma cantidad en que habían sido depositados, y en la misma moneda en que éstos habían sido efectuados, así garantizaba la paz social y el fin de la controvertida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busca del amor
  • Se busca un amor
  • En busca del amor
  • el busca de un amor
  • En busca del amor
  • En busca del amor
  • en busca de un amor
  • ERES EL AMOR QUE YO BUSCABA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS