en busca de un sistema politico

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN.

Fin de la guerra de Independencia México Busca Un sistema político que le convenga al país Pero como siempre cada quien busca los suyos y no el de los demás.
Existen 2 gruposprincipales:
ConservadoresLiberales
Los liberales buscan renovar al país, hacer respetar la libertad de cada individuo, hacer que el comercio sea libre y separar la religión del estado.
Losconservadores buscan establecer el antiguo RégimenColonial y seguir Con los privilegios “DESIGAULDAD”
Finalmente Ganan los liberales Con Bebito Juárez y sus Leyes De reforma.

En Busca De Un SistemaPolítico.

Conflicto ideológico.
Durante el siglo XIX, los distintosgrupos políticos lucharon y se preocuparon por encontrar una forma de gobierno que funcionara para nuestro país, para que hubiera unabuena y mejor convivencia entre pueblo y gobierno.
En el siglo XIX había varias formas depensar, pero solo dos fueron los principales y opuestos entre sí. El primer grupo eran los conservadores esteconsideraba que la sociedad debía mantenerse organizada como el antiguo régimen: que corporaciones como el clero,el ejército, la universidad, los comerciantes y las comunidades indígenas mantuvieransus privilegios, buscaban que le comercio y la industria se protegieran contra otras maneras de hacer intercambio, y así el estadoinicio una política proteccionista al apoyar a industriales nacionalesy limitar el comercio. Este grupo político quería seguir con la organización que México tenia no quería renovar la política del país quería que el fuero demilitantes y el clero (sacerdotes, iglesia)fueran juzgados por tribunales especiales, para mi quería seguir con la desigualdad de clases sociales, querían gozar de mas privilegio que los indígenas.
El segundo grupo eranlos liberales queríaque país dejara atrás las practicas antiguas, proponía una sociedad anticorporativa, en la que todos fueran ciudadanos por igual, quería separar las cuestiones políticas de las religiosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca De Un Sistema Político
  • En busca de un sistema politico
  • México: En Busca De Un Sistema Político
  • Resumen De Historia En Busca De Un Sistema Politico
  • Importancia de buscar la fundación de un nuevo Estado y sistema político
  • En busca de un sistema politico
  • En busca de un sistema politico
  • En Busca De Un Nuevo Sistema Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS