En busca de un Sueño .

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
 Justo Jose de Urquiza
Justo Jose de Urquiza nacio el 18 de octubre de 1801.Sus padres eran, José Narciso de Urquiza y María Candida García yGonzáles, y tenia siete hermanos .
Crecio en los campos de Entre Rios , educado por sacerdotes que tenian saberes de escritura y aritmética. Tenía 9 años cuando se produjo la Revolucion Industrial, ymas tarde las concecuencias de las luchas entre José Gervacio Artigas y el Directorio porteño.
Justo José fue enviado a Buenos Aires donde en los años 1817 y 1818 concluyo sus estudios. Mas tarderegresa a Entre Ríos , donde conformaría su personaidad vigorosa gracias al trabajo asiduoso y a la observacion de la realidad local.
En Concepcion del Uruguay , Urquiza, por poco tiempo ejerciócomo notario eclesiástico y procurado, mas tarde se volcó con entusiasmo a la actividad comercial.En poco tiempo, y en plena juventud, atesoró una regular fortuna.
El 11 de noviembre de 1821, Urquiza,entonces 20 años se inicia en el poder , otorgó poder, junto con otros vecino de Concepcion del Uruguay, al representante de la ciudad ante la asamblea convocada por el coronel Lucio Mansilla, jefe dela Republica Entrerriana.
El coronel Mansilla en noviembre de 1823, lo nombró subteniente de la Primera Compañia de Cívicos de Concepción del Uruguay .A mediados de febrero de 1826 fue secretario dela asamblea convocada por los partidarios del frustado candidato a gobernador, Ricardo López Jordán.
A los 19 años, Urquiza es padre de una ñina ( Concepción), y mas adelante de cuatro varones ,(Teófilo, Diógenes, Waldino y José).el 12 de abril de 1826,se lo elige diputado al congreso provincial.El Poder Legislativo era apenas una Asamblea Constituida por cincor epresentantes , uno por cadapueblo.Elegido presidente le correspondió el manifiesto público por el cual el cuerpo se pronunció en favor de la constitucion del Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata, bajo la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño.
  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño
  • Buscando Un Sueño
  • En Busca De Un Sueño
  • Buscando el auto de mis sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS