En busca del fuego

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
EN BUSQUEDA DEL FUEGO
·Síntesis de la película
Han sido expulsados de sus cavernas. Dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Saben como mantenerlo, pero no saben crearlo.Por ello, cuando durante un enfrentamiento con una tribu un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego, la tribu ve amenazada su existencia. Tres jóvenes son encargados de partir enbusca de una llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil. De esta forma logran en el transcurso de su travesía, aprender lo suficiente como parapermitir la supervivencia de su especie.
La supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego. Homínidos que convivieron con los Homo Sapiens. Haciael final de la película se muestra una relación entre ambas especies.

.Estilos de vida: Costumbres, valores y normes de los diferentes grupos humanos
Hay una tribu (grupo) donde susupervivencia es la de mantener el grupo unido,protegiendose de posible depredadores, ya han descubierto el fuego, que utilizan para protegerse, (se calientan), también para defenderse de otros animales ya queconsiguen asustarlos y huyen asi no son atacados, aprender cocinar alimentos para comerlos. Esto es uno de los pilares importantes de la tribu, una evolución con respecto a los demás animales.
Vistencon pieles de otros animales que cazan utilizando una especie de lanza rudimentaria como arma para atacar.
Aparece otro grupo /tribu, donde pretenden quitarles el fuego, visten de forma similar, yhan desarrollado lanzas mas trabajadas y armas arrojadizas para atacar, el grupo también esta unido aunque son un poco mas independientes con el resto. Han creado una especie de ceremonia en elataque, con gritos y saltos como amenaza para el otro, consiguen asi estar mas preparados ya que sicologicamente, pueden asustar a quien quieren atacar.

En la pelicula se ve un tercer grupo, aun mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • en busca del fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En busca del fuego
  • En Busca Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS