EN BUSCA DEL FUEGO

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Más ordinario que Redbull con pan.
-Mas complicado que bailar choque con la mamá.
-Más ordinario que sobaco con caspa.
-Mas ordinario que pagar motel con tarjeta Exito.
-Más creído que celador con blackberry.
-Mas contento que garavito de director de ICBF.
-Mas contento que testigo te jehova en sección de timbres de home center.
-Mas confundido que los hijos de RickyMartin el dia de lamadre.
-Más maluco que padres e hijos en 3D.
-Más ordinario que dispensador de changua.
-Más demalas que vendedor de minutos con el 3 dañado.
-Más demalas que ser pobre y alérgico a la aguapanela y al arroz.
-Mas ordinario que gimnasio con música de cantina.
-Más desocupado que Leer toda esta Maricada.....
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.

.
.
.

.
.
.
.

.
.
.
.
.

.
.
..
.
.
.

.
.
.
.

.
.
.

.
.
.
.

.
.
.
.

.
.
.

.
.
.
.

.
.
.

.
.
.

.
.
.
.

.
.
.

.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
La concepción estática hasta ahora dominante llevaba inexorablemente a presuponer que en cierto sentido los recursos estaban dados y eran conocidos, por lo que el problema económico de su distribución seconsideraba distinto e independiente del que planteaba la producción de los mismos. En efecto, si los recursos están dados, posee excepcional importancia el cómo habrán de distribuirse entre los diferentes seres humanos tanto los medios de producción como el resultado de los diferentes procesos productivos.
Todo este planteamiento ha sido demolido por la nueva concepción dinámica de los procesos demercado y por la nueva teoría económica de la función empresarial. Ésta ha puesto de manifiesto que todo ser humano posee una innata capacidad creativa que le permite apreciar y descubrir las oportunidades de ganancia que surgen en su entorno, actuando en consecuencia para aprovecharlas. Consiste, por tanto, la empresarialidad en la capacidad típicamente humana para crear y descubrircontinuamente nuevos fines y medios. Desde esta concepción, los recursos no están dados, sino que tanto los fines como los medios son continuamente ideados y concebidos ex-novo por los empresarios, siempre deseosos de alcanzar nuevos objetivos que ellos descubren que tienen un mayor valor. Y si los fines, los medios y los recursos no están dados, sino que continuamente están creándose de la nada por parte dela acción empresarial del ser humano, es claro que el planteamiento ético fundamental deja de consistir en cómo distribuir equitativamente "lo existente", pasando, más bien, a concebirse como la manera más conforme a la naturaleza humana de fomentar la creatividad.
.Nos vemos convertidos en teólogos de Bizancio, que mientras los turcos trepan por las murallas de Constantinopla están discutiendosobre el sexo de los ángeles. Todas estas cosas de las que estáis hablando: Solbes, las hipotecas basura, las inyecciones de crédito, si llegan o si no llegan, son cosas absolutamente inanes que no sirven para nada, porque no estamos en una situación de crisis, ni de recesión ni de depresión siquiera, estamos ante el colosal hundimiento de todo un sistema político, cultural, económico, social,espiritual y filosófico, y entonces no vamos a la raíz del problema. Yo creo que la raíz del problema es en primer lugar de índole zoológica. Sencillamente en el planeta Tierra no caben 6.000 millones de egos consumiendo, devorando, trabajando, es decir: no hay comida, no hay trabajo para 6.000 millones de personas. Hay una ley zoológica inflexible que dice que cuando una especie animal se reproducepor encima de lo que su hábitat consiente, esa especie se extingue. Y el ser humano esta en un proceso de extinción. Es un problema filosófico: es la economía de consumo. Es como la bóveda de Barceló lo que se esta cayendo sobre nuestras cabezas, es una economía basada en el consumo, en el consumo, en el consumo, y en la inyección de créditos, es decir: montada absolutamente sobre el vacío. Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • en busca del fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En busca del fuego
  • En Busca Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS