En Busca Del Fuego

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EN BUSCA DEL FUEGO
* Crearon un sistema de comunicación verosímil al del hombre primitivo de acuerdo con la teoría lingüista que prima al indoeuropeo como lengua ancestral común. Elaboraron una"lengua" primitiva que combinaba palabras, gestos y señales de comunicación entre primates. A lo largo de la película puede verse como dicen "Atra" para referirse al fuego y "Tri" para los animales.* Los gestos eran copia de pueblos tribales actuales: señales de dominio (mirada fija) y sumisión (desvió de la mirada); también tomaron algunas de los monos y simios: ruidos de los labios,castañeo de dientes y prácticas de aseo social como despiojarse mutuamente el pelo.

* Como trasfondo aparecen elementos como el origen delerotismo a partir de la sexualidad o el nacimiento de la risa.La sociabilidad, el lenguaje, el aprendizaje y la diversidad cultural son los elementos que empiezan a configurar lo específicamente humano. Dentro del conjunto de tan significativos avances destacael dominio de diversos instrumentos y técnicas. Estas van desde la industria lítica, la construcción de cabañas y el uso de hierbas curativas hasta el fundamental control del fuego.
Diferencias entrelas dos tribus principales:
Las diferencias de evolución y conocimientos entre las dos tribus son muy importantes:
a) entre ellas el aspecto físico, mientras que los protagonistas eran más velludosy no caminaban del todo erguidos, la joven era de raza negra y muy semejante al hombre en nuestros tiempos.
b) respecto a la organización de las tribus, en la primera no se puede apreciar ningunadivisión del trabajo ya que todos realizaban las mismas labores: la búsqueda del fuego y del alimento para poder sobrevivir y la defensa del poblado ante los invasores; en la tribu de la joven habíavarias clases sociales que se encargaban cada una de una cosa diferente: por un lado están los que se dedican a la vigilancia y la defensa del poblado, por otro lado están los que buscan la comida, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En Busca Del Fuego
  • en busca del fuego
  • En Busca Del Fuego
  • En busca del fuego
  • En Busca Del Fuego
  • en busca del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS