En busca del fuego
• Aunque durante la película aparecen numerosos paisajes, la mayoría son llanuras desiertas. También aparecen bosques y sabanas.
Sí, tiene relación con elclima ya que según las temperaturas, se desarrollan unos paisajes u otros.
• Utilizan utensilios muy rudimentarios como palos o huesos de animales acabados en punta paraatacar. Algunos también tienen algunos recipientes de barro a modo de cuenco.
Los protagonistas duermen en una cueva que está producida por un fuego.
También aparecen algunaschozas hechas de madera o con pieles de animales.
En la película todos se alimentan a base de carne, aunque no todos la obtienen de la misma manera: unos se dedican a cazar yotros practican el canibalismo. También recolectan frutos y vegetales.
En cuanto a la forma de vestir, hay algunos que no llevan ninguna prenda de ropa mientras que otrosllevan pieles de animales o taparrabos.
• El fuego se ha utilizado para protegerse del frío y ahuyentar a los animales. También, se aprendió a cocinar y hervir con él.
Lospueblos llegaron a aprender que, si el cobre era forjado repetidamente y puesto al fuego, no se partía, ni se agrietaba. Este proceso fue introducido por las civilizaciones de laedad de piedra, sobre todo, cuando se descubrió también, que la aleación de estaño y cobre producían el bronce.
El fuego dio origen a la alfarería. A través de la observación, elhombre llegó a la conclusión que para que la arcilla no se rompa al cocerla, primero debe dejarse secar al aire. Los primeros hornos se utilizaron hacia el año 6000 a.C.
Regístrate para leer el documento completo.