En busqueda de la felicidad

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
En busca de la felicidad

Cuando quieras algo...no te detengas

Christopher Gardner, un licenciado en economía, se queda sin empleo y en la calle a los treinta años. Desamparados, Gardner y su hijo de cinco años se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o donde encuentren refugio para pasar la noche. Sin embargo, su orgullo y su amor propioempujarán a Gardner a conseguir un trabajo de práctica en una empresa de inversiones, donde ascenderá paulatinamente.





Fue nominada para dos Globos de Oro (Mejor Actor Dramático y Mejor Canción Original) y para un Oscar (Mejor Actor Principal). Su protagonista tiene la dicha - además de las nominaciones - de trabajar junto al que es su hijo en la vida real, y la crítica ha sido favorable.Se trata del filme "En busca de la felicidad", en inglés, The Pursuit of Happyness, protagonizada por Will Smith e inspirada en la vida de Chris Gardner, un personaje que editó sus memorias en forma de novela en mayo de 2006.

El filme está co-protagonizado por su hijo Jaden Smith, que interpreta a su hijo en la película, y - de acuerdo a los críticos - lo hace con una naturalidad fuera de locomún.

La película revive la historia de Christopher Gardner, un licenciado en economía, de 30 años, que después de una serie de desafortunadas circunstancias, entre ellas su divorcio, se ve viviendo debajo de un puente, en San Francisco, y a cargo de su hijo de 5 años...

Para Smith, trabajar con su hijo ha signficiado realizar el filme más personal de los que haya hecho hasta ahora. Deacuerdo a sus declaraciones, fue una experiencia maravillosa. Tenerlo aprendiendo lo que mejor sabe hacer en esta vida, la actuación, fue algo sencillamente impresionante para él, algo que no se puede superar (La Butaca).

Además, haber filmado la historia de Gardner fue "un éxtasis artístico" destinado a alcanzar un punto en su carrera muy importante. Y eso está claro: fue nominado al Oscar porsegunda vez en su carrera. La primera fue con Alí, en el año 2001.

Título original: The Pursuit of Happyness

País: Estados Unidos.

Año: 2006.

Duración: 117 minutos.

Género: Drama.

Calificación: Todo Espectador.

Interpretación: Will Smith (Chris Gardner), Thandie Newton (Linda), Jaden Christopher Syre Smith (Christopher).

Director: Gabriele Muccino.

Guión: Steven Conrad.Producción: Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y James Lassiter.

Música: Andrea Guerra.

Fotografía: Phedon Papamichael.

El filme está dirigido por Gabriele Muccino (El último beso). Pero ¿cómo surgió la idea de la película? En 2003, el productor ejecutivo Mark Clayman, guionista y actor que se había pasado a la producción, fue una de las muchas personas que vieron la historiade Chris Gardner en un programa de televisión.

Y así lo recuerda: “Mi mujer y yo no somos fervientes seguidores de ese programa ("20/20"), pero, por casualidad, vimos el corte que trataba de cómo Chris se enfrenta a unos obstáculos increíbles, en los que la indigencia es la característica principal. Había una escena en la que regresaba al cuarto de baño de una estación BART (sistema públicode transporte rápido) con su hijo y explicaba cómo lo bañaba en el lavabo de los servicios..."

"...Como por esa época nosotros teníamos un hijo de un año, la historia nos conmovió hasta el punto de hacernos llorar. No me pareció la típica historia del pobre que consigue hacer fortuna, sino un conmovedor relato sobre un padre y un hijo. Me dirigí a mi mujer y le dije: ‘Tengo que conseguir losderechos de esta historia y podría ser un papel ideal para Will Smith´ ” (La Butaca).

Y pese a que el teléfono de Chris Gardner no había dejado de sonar la mañana siguiente a la emisión de su historia, Clayman mereció su atención, "porque fue franco, directo, sincero, iba al grano” (La Butaca). Se concertó una entrevista en la productora, Escape Artists, cuyos tres socios, Todd Black, Jason...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busqueda de la felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda De La Felicidad
  • En Busqueda de la Felicidad
  • En busqueda de la felicidad
  • La Busqueda De La Felicidad
  • la búsqueda de felicidad
  • En busqueda de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS