en busqueda del exito
En gran medida el hombre es valorado por lo que tiene, más no por sus capacidades, sus intereses o sus sentimientos. Esta es una delas razones que conduce a la gente a luchar desenfrenadamente por la obtención de sus metas.
Algunas oficinas se asemejan más a un grupo de felinos compitiendo por supresa que a un conjunto de seres humanos reunidos con el propósito de resolver creativamente algún problema. Es muy común que las personas actúen bajo el principio decada cual “se salva como puede”, sin importar como lo consiga.
En esta competencia se generan actitudes de mezquindad y recelo, las personas se olvidan de trabajar pormetas comunes. Su vida se traduce en la obsesiva búsqueda del éxito y en ella solo se refleja angustia e intranquilidad trabajan aisladamente para demostrar a los demássus capacidades y olvidan o han perdido el aspecto senillo del quehacer cotidiano. Sin creer que el éxito consiste en no equivocase, se sentirá realmente descompuestoal cometer el más mínimo error, valorar los desaciertos como desgracia impide que se reconozca el aprendizaje que se puede obtener de ello. Por esto muchosobsesionados por el éxito andan por la vida con una gran carga de temor y poca fortaleza para asumir las dificultades como retos.
El éxito debe conllevar una satisfacciónpropia y no simplemente “cumplir por cumplir”. No hay un solo éxito. Los hay diminutos y grandes. Los hay en lo afectivo, en lo social, en lo económico y en muchas facetasde la vida cada uno de ellos se construye dentro de un proceso largo y constante. El éxito es muy sencillo de obtener, porque está presente en las pequeñas cosas
Regístrate para leer el documento completo.